Tal como dio a conocer El Filtrador, desde hace varios meses al interior de La Red se vive un clima de tensión producto que el canal adeuda el pago de sueldos y cotizaciones previsionales de gran parte de sus trabajadores.
Según distintas fuentes, desde febrero se está postergando el pago de ambos ítems y, pese a que la señal habría abonado un porcentaje, las deudas persistirían, afectando tanto a trabajadores detrás de cámaras como a los denominados "rostros".
En medio de este crispado panorama, surgió la idea de iniciar un paro con el fin de ejercer presión a los ejecutivos y resolver el caso individual de los funcionarios. Una situación que podría llevarse a cabo, indican conocedores del asunto a este Portal, a raíz de un correo enviado por el sindicato y que deja entrever la posibilidad de iniciar una huelga.
La misiva interna cita a los trabajadores sindicalizados a asistir a una reunión extraordinaria, fijada para mañana 3 de junio, a las 13.00 horas, en el estudio 3 de La Red. Esto, con el objetivo de "informar la situación actual y luego hacer una votación en torno al curso que tomaremos como miembros del sindicato", reza el escrito.
La reunión se desarrollaría luego de "múltiples reuniones con gerencia del canal" y que, aparentemente, no habrían llegado a buen puerto. "Es de suma urgencia la presencia tanto virtual como presencial en la reunión para resolver dudas", se agrega en el correo enviado esta tarde.