La Red es una olla a presión: Sueldos impagos podrían activar una huelga

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Una situación delicada y compleja. Así describen diversas fuentes de La Red consultadas por El Filtrador respecto al panorama que vive el canal de televisión tras una serie de malas gestiones que han afectados a gran parte de los trabajadores.

Hace unas semanas trascendió, especialmente a través de redes sociales, que la señal adeudaba el pago de sueldos y cotizaciones. Una información que también fue difundida en la plataforma de uso profesional LinkedIn y que durante este martes fue confirmada por distintas fuentes a este Portal.

El ambiente al interior de La Red sería de tensión y hasta la publicación de esta nota no habría, aparentemente, una pronta solución para los problemas que afectan tanto a trabajadores detrás de cámaras como a los denominados "rostros" del canal privado.

En detalle, conocedores del asunto -cuyas identidades se mantendrán en reserva- indican que desde febrero se están postergando sueldos y cotizaciones previsionales. Con el pasar de los días el escenario se ha crispado al punto que en los pasillos de la estación ligada al Grupo Albavisión ha circulado la idea de iniciar un paro con el fin de ejercer presión a los ejecutivos y resolver el caso individual de los funcionarios.

Asimismo, este Portal pudo confirmar que algunos rostros de la estación privada han colaborado económicamente con los trabajadores que no han recibido sus remuneraciones.

Consultados por la situación, desde La Red declinaron efectuar comentarios.

Crisis

Según fuentes de la industria, algunos animadores han sostenido reuniones con jefatura para manifestar su molestia por la delicada situación, mientras que la sensación general sería que el director ejecutivo, Víctor Gutiérrez, apostó a un proyecto televisivo que -lamentan- no ha dado frutos en términos económicos.

El periodista asumió el mando de La Red en julio de 2020, coincidiendo con el giro editorial de la señal: una parrilla programática donde predominan espacios de corte político o que aborden materias noticiosas y ligadas a la contingencia nacional. El cambio ha dado que hablar, siendo cuestionado pero también aplaudido por televidentes a través de las redes.

No obstante, desde una mirada financiera no todo ha sido color de rosas. En 2021 la estación agudizó su crisis, registrando un saldo negativo por $10.009 millones. Ante ello, y como estrategia para paliar los números rojos, se ha apostado por los infomerciales, espacios que han acaparado últimamente gran parte de la programación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más