La Red con la soga al cuello: Vive horas críticas por sueldos impagos

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red

Tal como dio a conocer El Filtrador, desde hace varios meses al interior de La Red se vive un clima de tensión producto que el canal adeuda el pago de sueldos y cotizaciones previsionales de gran parte de sus trabajadores.

Según distintas fuentes, desde febrero se está postergando el pago de ambos ítems y, pese a que la señal habría abonado un porcentaje, las deudas persistirían, afectando tanto a trabajadores detrás de cámaras como a los denominados "rostros".

En medio de este crispado panorama, surgió la idea de iniciar un paro con el fin de ejercer presión a los ejecutivos y resolver el caso individual de los funcionarios. Una situación que podría llevarse a cabo, indican conocedores del asunto a este Portal, a raíz de un correo enviado por el sindicato y que deja entrever la posibilidad de iniciar una huelga.

La misiva interna cita a los trabajadores sindicalizados a asistir a una reunión extraordinaria, fijada para mañana 3 de junio, a las 13.00 horas, en el estudio 3 de La Red. Esto, con el objetivo de "informar la situación actual y luego hacer una votación en torno al curso que tomaremos como miembros del sindicato", reza el escrito.

La reunión se desarrollaría luego de "múltiples reuniones con gerencia del canal" y que, aparentemente, no habrían llegado a buen puerto. "Es de suma urgencia la presencia tanto virtual como presencial en la reunión para resolver dudas", se agrega en el correo enviado esta tarde.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más