La Red demuestra que siempre se puede estar un poco peor

Esta semana, los canales de televisión informaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus estados financieros entre enero y septiembre. Y aunque la mayoría de las señales presentó números promisorios, La Red continúa siendo la excepción a la regla

Esto, porque el difícil momento económico que atraviesa el canal de Albavisión desde años anteriores parece no tener fin. En el último registro contable la estación privada detalla pérdidas por sobre los 9.349 millones de pesos, quedando muy cerca del déficit de $10.009 millones registrados en todo el 2021.

Así, La Red acumula pérdidas por $65,5 mil millones, principalmente debido a deudas que la señal mantiene en dólares, divisa que ha experimentado un alza sostenida durante este año y que recién en esta última parte comenzó a estabilizarse.

Por otro lado, en el documento financiero el canal afirma que "espera revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las metas de ventas fijadas por la administración de la sociedad en el área comercial".

La Red
La Red acumula pérdidas por $9.349 millones entre enero y septiembre de 2022 | Imagen: La Red.

Los que ganan

En contraste a lo que vive La Red, Chilevisión es actualmente el canal que más ganancias ha percibido en los primeros nueve meses del año, registrando un saldo a favor de $16.880 millones, no obstante, menores a los $26,9 mil millones obtenidos en igual período el año anterior.

Mega, por su parte, también goza de buena salud financiera y acumula números azules por $7.604 millones, cifras que son mayores a las ganancias obtenidas por $4.529 en 2021, lo que se explica por el incremento de ingresos en materia de publicidad en televisión e internet.

Televisión Nacional (TVN) tampoco se queda atrás y pese a que el último tiempo volvió al cuarto lugar de audiencia, acumula en nueve meses ganancias por $1.612 millones, aunque bajó el monto con respecto a los $5.461 millones que había percibido en igual período de 2021.

En tanto, en los canales más pequeños también hay caras felices, puesto que TV+ y la señal cristiana TBN Enlace también consiguieron números positivos con 201 y 49,2 millones de pesos de ganancias, respectivamente.

Chilevisión
Chilevisión es hasta el momento el canal que más ganancias ha percibido este 2022 | Imagen: Reynaldo Coria

Los que pierden

Sumándose al adverso panorama de La Red se encuentra Canal 13, señal que cosechó pérdidas entre enero y septiembre de este año por $3.176 millones, números mucho mayores a los registrados en mismo período en 2021 cuando obtuvo un déficit de $2.335 millones.

Telecanal también figura en la nómina de los canales con pérdidas. Pese a ser una de las señales que menor contenido propio genera, pues su parrilla presenta prácticamente solo informerciales, en estos nueve meses del año perdió $2.605 millones, también afectada por el alza del dólar.

Asimismo, la familia Mosciatti también la pasa mal controlando RDT S.A. -empresa a cargo de Canal 9 Bío-Bío Televisión- ya que mantiene pérdidas por $132 millones de pesos, superiores a los números rojos por $50 millones informados el año pasado.

Balances financieros televisión
Fuente: Comisión para el Mercado Financiero

Te podria interesar....

Notas mas vistas