En diciembre, La Red cerró uno de sus años más complejos a raíz de un profundo conflicto laboral por sueldos y cotizaciones impagas que gatillaron en que trabajadores decidieran paralizar sus funciones.
Con contenido envasado, que incluyó varios estrenos, la señal privada dio inicio a la temporada estival sin sus emblemáticos programas en vivo, como Hola Chile y Mentiras Verdaderas, y con un manto de dudas respecto al futuro de estos espacios y, a su vez, de sus rostros televisivos, quienes han optado por guardar silencio en medio de la crisis.
Pese a ello, de manera interna, la situación de algunos conductores ya estaría regularizándose. Este es el caso de Eduardo de la Iglesia, quien llegó a acuerdo para continuar en La Red, renovando así su contrato que finalizaba en diciembre pasado, indican fuentes a El Filtrador.
Este mismo desenlace tendría su compañera de labores, Julia Vial, conductora de Hola Chile que también renovaría con la señal privada.
Por otro lado, cercanos a La Red comentan que, desde Miami, donde opera la matriz del canal, Albavisión, se habría pedido la renovación de todos los rostros, además de flexibilidad en sus nuevos contratos.
Asimismo, fuentes ligadas a la señal indicaron que se podría retomar la programación en vivo a fines de febrero o principios de marzo, confirmando que al menos en la temporada estival se mantendrá el contenido envasado.