La respuesta de Javiera Díaz de Valdés sobre "bandos" tras caso Nicolás López

por Rocio Toledo @rociotole_
Javiera Díaz de Valdés

En marzo pasado el nombre de Javiera Díaz de Valdés estuvo en el ojo de la polémica luego que se le apuntara como una de las actrices que habría apoyado a Nicolás López durante el juicio que finalmente lo halló culpable de dos casos de abuso sexual.

La situación gatilló en múltiples críticas en contra de la actriz, quien en conversación con Revista Ya aclaró que "a mí me llamaron el 2018 de la fiscalía, porque fui nombrada en algún momento". Resguardando la identidad de las denunciantes, sostuvo que "una de ellas me nombró como participante de una fiesta y dijo que posiblemente fui abusada por Nicolás".

"Yo fui a la fiscalía a responder preguntas: 'a ti te pasó tal, estuviste tal, conoces a tal', pero mis respuestas no aportaban, en el fondo, nada en contra de Nicolás López, porque yo no fui abusada por él",agregó.

Consultada respecto a su relación con el cineasta, la actriz aseguró que "nunca me sentí vulnerada por él", precisando que "tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él … no sé, tuve una relación bastante horizontal con él. No fui víctima y no tenía nada que aportar en el caso de Nicolás López".

División en el gremio

Asimismo, Díaz de Valdés se refirió a la suerte de "bandos" que desencadenó el mediático caso; por un lado las víctimas del director de cine, y por el otro las actrices que fueron acusadas de apoyarlo y encubrirlo.

"Esos bandos han sido creados más bien por los medios. Las actrices en general no tienen una guerra interna", dijo. "Puede que haya algunas, pero como digo en redes sociales, a mí me parece súper delicado el tema de mandar al linchamiento", agregó.

Esto, según sostuvo, porque "hay una historia atrás de mujeres que se conocen, que tienen historias de vida juntas, incluso infancias juntas, que han vivido y superado temas juntos, que han compartido camarín. Creo que la protección tiene que ser con todas las personas que vivieron distintas realidades o verdades en este caso, porque el protagonista de todo este asunto es Nicolás López y no las actrices".

"Hay que ser cuidadosos con lo que rodea todo esto. Por lo menos mantener respeto, silencio o duda, siempre dudar", subrayó la actriz, calificando el caso como emblemático pues "la gente, espero, vaya a la justicia y no trate de hacer justicia por Instagram".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más