La sintonía no estuvo "indecisa" en debut de nuevo programa político de Mega

100 Indecisos - Mega

Anoche Mega estrenó 100 Indecisos, espacio de debate sobre la propuesta de nueva Constitución que es conducido por el periodista Juan Manuel Astorga.

El segmento tiene como propósito convencer a un grupo de 100 chilenos que no tienen clara su posición de cara al plebiscito del 4 de septiembre. Esto, a través de la postura de políticos y organizaciones que aprueban o rechazan el borrador constitucional. El programa cuenta también con la participación de los periodistas Cony Stipicic, Tomás Mosciatti y Soledad Onetto.

En el capítulo debut de 100 Indecisos, el tema principal abordado fueron las propuestas sobre seguridad que contiene el texto constitucional, cuyos representantes a favor de lo redactado por la Convención Constitucional eran el exministro Francisco Vidal y el constituyente del Partido Socialista Ricardo Montero, mientras que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y la constituyente de Vamos por Chile, Ruth Montero, argumentaron en contra de los artículos redactados en esta materia.

En más de una hora de programa, el nuevo espacio de Mega alcanzó el segundo lugar de sintonía en su bloque horario por detrás de la teleserie turca de Chilevisión, Doctor Milagro. Más atrás de ubicó el capítulo estreno de la serie de Televisión Nacional, El día menos pensado.

La seguridad fue el tema que se bordó en la primera edición de 100 Indecisos | Imagen: Mega.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 23:14 y las 00:35 horas 100 Indecisos promedió 9,7 puntos de rating online y alcanzó picos de 17 unidades al comienzo del programa, mientras que Chilevisión obtuvo el primer lugar con 10,0 tantos. TVN, por su parte, quedó en tercer puesto con 7,0; cuarto fue Canal 13 con 6,5; quinto TV+ con 1,7 y La Red se ubicó en sexta posición con 1,0 punto.

Ganó en Twitter por lejos

En redes sociales, el flamante nuevo espacio de Mega acaparó los comentarios de los internautas, transformándose rápidamente en lo más comentado a través de Twitter con más de 25 mil menciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más