La sorpresiva felicitación de Mónica Rincón "al mejor actor" de Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Rincón

Con un rating definitivo de 22.3 puntos en su primera emisión, la nueva teleserie vespertina de Mega, La Ley de Baltazar, ha causado furor a raíz de su exitoso estreno en las pantallas tras el final de #PobreNovio.

En redes sociales, de hecho, la ficción protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera, quienes se reencontraron en televisión gracias a este proyecto, acumula más de 2 mil menciones en Twitter. Es en esta plataforma donde, particularmente, los televidentes han elogiado a la producción realizada en Cochamó, Región de Los Lagos.

Dentro de los aspectos destacados los cibernautas aplaudieron la presencia del actor Luis Rodríguez, quien da vida a Luchito, hijo con Síndrome de Down del personaje interpretado por Francisca Imboden. Un detalle que no pasó desapercibido para la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, reconocida activista en temas de inclusión.

"Qué alegría cuando los ojitos achinados están en la TV. Lucho es un personaje que como su intérprete (Luis Rodríguez) tiene Síndrome de Down. Inclusión es también cambiar la cultura", comentó la conductora de noticias en su cuenta de Twitter.

En la publicación, además, Rincón pidió disculpas a Mega "por piratear el video" que adjuntó en su tweet. "Pero quería felicitarlos por el mejor actor de su teleserie #LaLeyDeBaltazar", agregó.

De acuerdo al canal privado, la teleserie vespertina es la primera experiencia de Luis Rodríguez, de profesión asistente en educación de párvulos, en televisión pero no en la actuación. En 2019 el actor participó, con un grupo de 18 actores y ocho músicos, todos con Síndrome de Down, en una obra de teatro española llamada "Cactus, solo muere lo que se olvida".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más