De cara a presentarse en el Festival de Viña del Mar 2023, el humorista Daniel Alcaíno se refirió a la pifiadera que se llevó su rutina en el Festival de Puente Alto durante la noche del jueves.
Y es que, cabe recordar, durante el mencionado incidente, el comediante se presentó con el popular y ácido personaje que encarnaba en el programa de Canal 13: Yerko Puchento; sin embargo, la presentación, cargada hacia la política, el estallido social y recuerdos de los mineros, terminaron por hastiar al público, abandonando el escenario tras escasos 15 minutos de espectáculo.
"Era un público súper juvenil. Lo miré y no encontré a nadie de cuarenta", declaró posteriormente, según recoge LUN, sobre los motivos del duro traspié a solo semanas de subirse al escenario de la Quinta Vergara, explicando que, además, tras el bloque de humor estaba la presentación del cantante de trap Cris MJ.
Si bien la idea de presentarse en Viña con este antecedente a cuestas podría resultar desalentador, el intérprete de Yerko Puchento le quitó relevancia al hecho. "Nadie puede actuar sobre seguro. Hay muchos comediantes que han hecho un año fantástico y han caído en Viña del Mar. Pero nada, esto es una preparación y me gusta, es adrenalínico", agregó.
Eso sí, posteriormente, en el programa de Mauricio Pinilla en Radio Agricultura, Fuera del área, el comediante reconoció que el éxito de su humor se encuentra ligado estrechamente al rango etario del público, indicando que el incidente en Puente Alto fue "una prueba de fuego, un callejón oscuro, porque iba preparado para otro público, como Lucho Jara, Gondwana. Entonces, tengo cincuenta años y el humor es bastante diferente. Nosotros nos dirigimos al menos para la gente adulta, casada, que padece las cuentas y lo político", apuntó.
En seguida, Daniel Alcaíno añadió que "hay jóvenes que, obviamente, están en el teléfono; no ven política y no cachan qué es un ministro. Si hablo de Izkia (Siches), el avión de Izkia, no cachan. No le quiero echar la culpa al público, fue difícil, pero creo que, si pasamos esta prueba de fuego, estamos preparados para Viña", expuso.
El problema, según el citado medio, es que el comediante aún no conocería cuál es el día que le toca ejecutar su rutina en el certamen que, en buena medida, contempla la presencia de artistas del género urbano cuyo público es mayoritariamente juvenil, por lo que el más reciente traspié del comediante -en caso de estar ligado al factor de la edad de los presentes- podría repetirse.