La tensa polémica que protagonizaron Mirko Macari y Carmen Hertz

Mirko Macari

El periodista Mirko Macari y la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, protagonizaron un acalorado "round" virtual tras el allanamiento de Carabineros a la sede del Partido Comunes.

En tal sentido, cabe recordar que, la noche de este viernes, la fuerza policial irrumpió en la sede central de Comunes en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía Sur a la candidata al Senado Karina Oliva, luego que el medio de investigación Ciper revelara pagos irregulares a los integrantes de su equipo de campaña mientras intentaba llegar a la Gobernación Regional.

El incidente ha sido duramente cuestionado por distintos sectores, con críticas principalmente apuntadas a la proporcionalidad de la fuerza empleada en el operativo y a la presencia de la prensa en el lugar de los hechos.

Con dichos antecedentes es que Macari, hasta hace poco habitual panelista del programa Mentiras Verdaderas de La Red, se refirió al incidente, recordando que "Comunes y el Frente Amplio pidieron la destitución del fiscal nacional en 2018. Todo se cobra en política y sin llorar", señaló a través de su cuenta de Twitter, dejando entrever que la violencia arraigada en la acción policial tendría relación con el requerimiento de los partidos políticos involucrados en contra del fiscal Jorge Abbott.

El comentario fue inmediatamente replicado por Hertz, quien lo emplazó diciéndole que "no sabía que el fiscal nacional era un actor político o una suerte de capo de mafia que se 'venga' cuando se utilizan las herramientas fiscalizadoras por sus actuaciones", redactó, precisando, además, que el "sin llorar" era, a su gusto, "atroz de vulgar".

Lejos de quedarse callado, el periodista emplazó a la parlamentaria, manifestando: "no sabe que el fiscal nacional es un actor político y lo nombra el Senado que es un órgano político por excelencia, producto de una negociación política donde se sacan cuentas políticas. Y sí, es sin llorar, pero con COBRAR. Y obvio que el poder es lo más parecido a la mafia", replicó Macari.

No obstante, Carmen Hertz continuó ahondando en su argumento de que la Fiscalía debía ser un organismo autónomo, a lo cual Macari respondió: "estimada Carmen, usted describe como debería ser. La realidad es otra", a los que Hertz argumentó que "estuve entre la firmantes que pidió su destitución (de Abbott), otra cosa es pretender que las impugnaciones y cuestionamientos al papel vergonzoso realizado ayer no deberían hacerse porque la cuestión es sin llorar", señaló la diputada.

Poniéndole un punto final al debate en la plataforma virtual, Macari culminó diciendo que "todo mi punto es que mas allá de la queja o lloriqueo, comprendamos el problema sistémico de nombramientos y las lógicas con las que opera. Solo así se evitan arbitrariedades como las de ayer que están en la base del juego político que nos rige", finalizó el comunicador.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más