Editores y subeditores de La Tercera hicieron pública una carta en la que desmienten tajantemente las acusaciones del Sindicato N° 3 de periodistas y afines del Grupo Copesa sobre graves faltas a la ética al interior del medio.
En la misiva, firmada por casi 50 profesionales, se aduce que las denuncias «no solo generalizan sin distinción a todas las áreas editoriales que conforman La Tercera -dirección, editores y subeditores-, sino que además no identifican casos concretos ni periodistas que avalen esas serias acusaciones».
[adsense]
«Demás está decir que dichas situaciones que se acusan tampoco fueron advertidas por los denunciantes a las jefaturas supuestamente en cuestión», agregan.
En esta línea, los profesionales precisan que «no tenemos ni justificaríamos, bajo ningún contexto, prácticas de censura o manipulación de información. Por el contrario, siempre nos hemos esforzado en que la información que se entrega cumpla con altos estándares periodísticos, lo que es nuestra obligación y responsabilidad (…) La dirección de La Tercera en modo alguno nos ha señalado nunca una instrucción de estas características».
Bajo esta lógica, tildaron de «grave falta a la verdad» las acusaciones, argumentando, además, que «son un golpe irreparable a nuestras respectivas historias personales y a la labora que hoy ejercemos».
Conforme a la carta, difundida por los propios editores a través de redes sociales, el pasado miércoles se llevó a cabo una reunión entre la dirección de La Tercera y el Sindicato N°3 de periodistas y afines del Grupo Copesa, donde éste último se comprometió a pedir «excusas públicas» por lo denunciado.
[adsense]