La verdadera razón para la designación "a dedo" de TVN para cobertura de Santiago 2023

Santiago 2023 - TVN

Desde la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 zanjaron los motivos por los que escogieron a Televisión Nacional (TVN) para la transmisión del importante evento deportivo.

En tal sentido, cabe recordar, hace poco más de una semana se oficializó a la señal estatal como el canal designado para poner en pantalla las diferentes competencias de los Juegos Panamericanos. Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023, afirmó que la decisión "fue adoptada por la unanimidad de sus directores y se enmarca dentro del uso de sus facultades, considerando las ventajas técnicas que ofrece dicho canal y las características de un servicio multiplataformas".

Sin embargo, la determinación por parte de la corporación despertó la indignación de los demás canales de televisión, toda vez que Mega, Canal 13 y Chilevisión cuestionaron, tanto la transparencia respecto a la elección de TVN para la transmisión, como el hecho de no haber llamado a un proceso de licitación pública para que todas las señales pudieran plantearse como competidores y ser evaluados respecto a sus capacidades técnicas.

Pues bien, desde la organización a cargo del evento volvieron a zanjar los motivos para que el canal público se adjudicara los derechos del evento deportivo.

Así las cosas, Cunazza, en conversación con El Dínamo, enfatizó en que la forma en que se resolvió el asunto responde a una lógica de no buscar ganancias con el aspecto mediático de los Juegos Panamericanos. "No está en el ánimo hacer negocios con los juegos. Con TVN, lo que se hizo, fue una cesión de derechos. Nosotros no pagamos ni un peso y TVN no paga ni un peso a la corporación", explicó.

Asimismo, la directora ejecutiva de la competencia deportiva destacó que TVN "cuenta con la mayor cantidad de antenas concesionadas, con 238, y quien la sigue, Chilevisión, con 170, harto menos. Territorios como Juan Fernández y Rapa Nui quedarían fuera (de cobertura) con otro canal", explicó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más