TVN tuvo "match point" a la competencia, pero se lo ganaron al final

Copa Davis - TVN

La tarde de este sábado Televisión Nacional (TVN) transmitió una nueva fecha de la Copa Davis, instancia que midió a Chile y Perú. La serie se desarrolla en el Club Lawn Tennis de La Exposición, en la ciudad de Lima.

La primera jornada tuvo un dispar resultado para el equipo dirigido por Nicolás Massú, pues en la primera tanda Alejandro Tabilo se impuso a su adversario, pero Nicolás Jarry, más tarde, se inclinó ante el jugador local, por lo que este domingo se definirá la suerte de Chile que intenta arribar al Grupo Mundial I del torneo.

Pese al feriado de Fiestas Patrias, que en años anteriores significa un bajo encendido de televisores, la audiencia posicionó a la señal del Estado en en el segundo lugar de sintonía, quedando solo una décima por debajo de Chilevisión, que en el horario de los partidos de tenis transmitió el programa cultural Sabingo, además del informativo Chilevisión Noticias Central.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 16:42 y las 21:55 horas TVN promedió 6,1 puntos de rating online y peak de 10 unidades, mientras que la estación perteneciente a Paramount Global obtuvo 6,2 tantos. Mega, por su parte, se quedó en el tercer puesto con 4,5; cuarto fue Canal 13 con 3,7; quinto TV+ con 0,1, mientras que La Red y Telecanal no registraron televidentes.

Las redes sociales tampoco se quedaron abajo de la cita deportiva, convirtiendo al evento en uno de los tópicos más comentados a través de Twitter, donde los internautas comentaron con el hashtag #CopaDavisEnTVN, el que consiguió más de mil menciones.

Este domingo, desde las 14:40 horas, la estación pública transmitirá dos de los tres partidos restantes de la Copa Davis, ya que a las 19:00 horas tiene programado exhibir la última jornada del Mundial de Gimnasia Rítmica que se lleva a cabo en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

TVN - Copa Davis
Imagen: TVN

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más