"Lala", la "villana diferente" que marcará la trama de La Torre de Mabel

por Rocio Toledo @rociotole_
972 vistas
Ignacia Baeza

A tres años del fenómeno de Pacto de Sangre, Ignacia Baeza vuelve a las teleseries con La Torre de Mabel, la nueva producción que Canal 13 estrenará este lunes 14 después del partido de Chile ante Argentina por Copa América.

En la apuesta de ficción, la actriz dará vida a la villana de la historia, Laura Elizondo, más conocida como "Lala", una abogada que trabaja en la inmobiliaria de su familia y que está enamorada de Gaspar (Álvaro Espinoza), sin importarle que él esté casado con Mabel (Paloma Moreno) y que el matrimonio tenga dos hijos.

"Al principio estaba súper asustada de caer en lo mismo, me preguntaba cómo me iba a desprender de Trinidad, que marcó algo, pero con el paso de tiempo descubrí que era otro personaje, otro tipo de villana, más impulsiva claramente… y quizás no es mala, más bien todo lo que hace es por amor. Porque ella no tiene familia, no tiene que proteger a unos hijos ni a un marido, y ya desde ahí la hacía distinta; y a eso se suma que esto es comedia, entonces todo eso la hace diferente", sostuvo.

Una villana diferente

En esa línea, en la ficción el personaje de Baeza es descrito como una villana cómica, caracterizada, además, por tener tics y tocs, como limpiar todo con alcohol gel e incluso mover su pelo constantemente. "Claramente pensé en Disney, y desde ahí también mezclé muchas cosas y todo muy entretenido. Yo diría que saqué a la Ignacia divertida que está adentro y la junté con muchos otros referentes que están en nuestra sociedad, de mujeres cuicas, perfeccionistas, líderes de empresas y secas en lo que hacen, pero inestables", dijo.

"Lo bonito del personaje es que uno puede decir que es la mala de la teleserie, pero, emocionalmente, lo que destaco es justamente que es súper inestable. Es una mina que es romántica también, que canta en el auto a Ricardo Arjona y a Luis Miguel y sufre de amor porque no puede tener a este primo que tanto quiere, entonces esa dualidad de ella hace que se pueda aguantar", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más