Larry Moe llora por ausencia de programas en La Red: "Volvimos a 1995"

La Red

En un comentario televisivo, el crítico especializado en medios y espectáculos de Las Últimas Noticias (LUN), Larry Moe, enfatizó en el retroceso, en términos programáticos, que la paralización de La Red ha significado para la televisión criolla.

En tal sentido, en un texto titulado ¿Cuándo vendrás, La Red? (El vacío se hace inmenso), publicado por LUN, el comentarista reconoció estar viviendo un duelo "durísimo" como televidente, explicando que ello se remite al paro que, hace aproximadamente dos semanas, trabajadores de la señal ubicada en Quilín iniciaron a modo de protesta por sueldos y cotizaciones impagas, lo cual "se ha traducido en una virtual bajada de telón en principio temporal, pero que ya se está prolongando de manera inquietante en el tiempo".

En tal sentido, Larry Moe hizo especial mención a los programas Hola Chile, Estado Musical, Conversar es un Placer, Pauta Libre y Mentiras Verdaderas, ironizando sobre este último que "pongo La Red a las 22 horas con la peregrina esperanza de ver el regreso de las entrevistas de Eduardo Fuentes y nada. O mejor dicho, el infomercial de una crema de caracol que combate las molestias articulares", apuntó sarcástico sobre la forma en que los bloques de contenidos de televenta han desplazado a la programación habitual de La Red.

En efecto, desde que el canal dependiente de Albavisión modificó sus lineamientos con contenidos más críticos, La Red ha sido objeto tanto de polémicas como distinciones, vale decir, la irrupción de la nueva línea editorial fue ampliamente notificada. En este sentido, en el comentario se esgrime que, desde que se congelaron las emisiones, "el costo en términos de variedad editorial se ha notado demasiado", apunta Larry Moe.

Así las cosas, y en referencia a una promoción del canal dedicada a elogiar sus propios contenidos y destacar sus logros, la opinión del especialista en medios indica que "daba a entender que La Red era la única estación televisiva que transmitía en vivo y en directo desde Chile, parodiando las teleseries turcas, los programas de imitadores musicales y docurrealities de cocina de otros canales", señaló.

A fin de explicitar la forma en que La Red diversificó la oferta editorial de la televisión chilena nacional, al cierre de su columna, Larry Moe realizó un contundente análisis de lo que ha significado la paralización que le ha impedido a la señal continuar con sus emisiones: "La Red entró en este estado de coma y volvimos a 1995 en términos programáticos. Así de dramático es el panorama", culminó.

Cabe destacar que el escrito en cuestión fue replicado por la periodista conductora del tardinal Hola Chile, Julia Vial, quien, a través de su cuenta de Twitter, agradeció las palabras del comentarista, expresando sus deseos de retornar pronto a las pantallas en el canal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más