Con nombre y apellido: Felipe Bianchi revela quién quiso sacarlo de CHV

Felipe Bianchi Podemos Hablar

El periodista deportivo Felipe Bianchi denunció que los exdirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue y Jorge Segovia, acosaron a Chilevisión para presionar por su despido.

La acusación del comunicador tuvo lugar en la más reciente emisión del programa Podemos Hablar, velada que contó con la participación de la abogada Carmen Gloria Arroyo, la exministra de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, el periodista Marcelo Comparini y la diputada Karol Cariola.

Así las cosas, y refiriéndose inicialmente a temas de presión y violencia política, Bianchi, en conversación con el conductor del segmento, Jean Philippe-Cretton, señaló que "no solo (se da) en la política partidista, sino en situaciones de poder, que eso es la política", dijo, antes de indicar que "en este canal (CHV) yo lo pasé muy mal en algún momento porque (...) todas las semanas venía alguien a decir 'se tiene que ir este tipo del canal'", señaló el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

En seguida, Jean Philippe-Cretton interrumpió al profesional para consultarle si se refería a una persona en particular o si Bianchi hacía referencia a una gran cantidad de personas molestas con su presencia en la estación hoy dependiente de Paramount.

Felipe Bianchi en Podemos Hablar | Imagen: Chilevisión

Ante ello, Bianchi no tuvo problemas en individualizar al expresidente de la ANFP, Sergio Jadue -que en 2015 dimitió el cargo tras verse envuelto en casos de corrupción ligados a la FIFA- y al empresario y exvicepresidente de la aludida entidad, Jorge Segovia.

"Alguien con nombre y apellido: Sergio Jadue y Jorge Segovia (...) yo fui muy duro en una etapa donde Sergio Jadue era prácticamente un ídolo nacional. O sea, Chile campeón de la Copa América, no sé qué... y yo decía desde el principio 'investiguen un poquito quién es Sergio Jadue, cómo llega al cargo'. No me voy a detener en eso porque la historia ya es conocida. Pero venían todas las semanas al canal a decir 'no vamos a permitir que este tipo siga hablando todos los días en el noticiero, en contra de nosotros'", expresó Bianchi.

Sin embargo, sumado a las presiones directas, el periodista develó que ello no se quedó solo en palabras, sino que acarreó represalias para Chilevisión desde el minuto que decidieron blindarlo. "Tuvo una repercusión súper grande para el canal, que se portó muy bien conmigo en esa época el director ejecutivo, porque Chilevisión perdió la licencia de las clasificatorias para el otro mundial... lo ganó otro canal, la postulación de Chilevisión fue dejada de lado", expuso poco antes de cerrar el tema.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más