Las decepcionantes cifras que arroja la gestión de Andrés Benítez en Copesa

Andrés Benítez

Durante esta semana diversas áreas del Grupo Copesa enfrentaron despidos que acumulan más de 70 empleados desvinculados y el cierre del diario La Hora, abultando el alicaído historial del Consorcio Periodístico SA en los últimos años bajo la gestión del Gerente general Andrés Benítez.

Y es que, según cifras reveladas por el diario electrónico Interferencia, el periódico central del empresario Álvaro Saieh, La Tercera, pasó de tener 1.800 trabajadores en 2015 a solo 1.000 a abril del 2019, sumando, además, la acumulación de pérdidas por $4.500 millones en el 2018, monto que ascendió en el 2019 a $6.500 millones.

Sin embargo, a pesar de las precarias cifras, Benítez culpó al Estallido Social de los despidos, argumentando en un comunicado que “lo sucedido se enmarca en el complejo escenario que enfrentan los medios de comunicación en el mundo, del cual todos estamos conscientes (…) Chile no escapa a esta realidad global. Hemos visto como algunos medios han dejado de circular, al tiempo que otros enfrentan importantes pérdidas. Esta situación, se ha visto agravada a partir de la crisis del 18 de octubre, por la fuerte caída de la actividad económica y de la inversión publicitaria”, situación que fuentes al interior de Copesa, recopiladas por el citado medio, desmienten.

Todos sabíamos que el negocio se estaba achicando rápidamente, el estallido social no es la causa de estos recortes (…) Lo que pasa es que Andrés Benítez es un gran lobbista, vende un cuento de futuro que, sin embargo, no se ha materializado”, apuntó una fuente al interior del Consorcio periodístico.

De igual forma, se indicó que bajo la administración de Benítez, los medios del Grupo Saieh han debido afrontar el fracaso de la venta de suscripciones digitales y la eliminación de importantes diarios que añadían valor a la marca.

Finalmente, según indicaron a Interferencia, con Benítez “en estos tres años solo hemos visto destrucción de valor”, complementando que “esa es pura destrucción de patrimonio editorial, de influencia política”, consignó una fuente ejecutiva.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más