Las duras críticas de periodistas a Canal 13 por entrevista en Tu Día

Jenny Alvarez Canal 13

Tras los dichos de la diputada del Partido Socialista (PS), Jenny Álvarez en el matinal de Canal 13, Tu Día, la estación se convirtió en blanco de críticas por "dar pantalla" a los argumentos de la legisladora en contra de la vacunación contra el Covid-19.

y es que, cabe recordar, a principios de esta semana Álvarez, que no cuenta con su esquema de vacunación completo, notificó a los demás integrantes de la Cámara de Diputados que había dado positivo para Covid-19. Desde la instancia a la fecha, las excusas de la diputada para oponerse a la inoculación contra el virus que ha desatado una pandemia sin precedentes, han causado revuelo en la opinión pública, motivando que su propio partido, en reiteradas ocasiones tuviese que manifestarse en rechazo a sus declaraciones.

En tal sentido, la última aparición de Jenny Álvarez en los medios le significó un dolor de cabeza a Canal 13 luego que la estación dependiente del Grupo Luksic se convirtiera en uno de los tópicos más comentados en la red social Twitter, por permitirle clarificar su postura en torno a las vacunas.

“Yo personalmente y muchas personas en Chile y en el mundo, no confiamos en esta vacuna”, es parte de lo que alcanzó a expresar la diputada como argumento para no contar con su esquema de vacunación completo, complementando sus dichos con una serie de datos que han sido cuestionados respecto a su veracidad por el público.

A pesar de haber sido interpelada por los panelistas de la señal, y que incluso se le invitara a debatir con un médico del mismo sector político de Álvarez, periodistas y usuarios de redes sociales criticaron a la señal por invitar a la diputada.

Por ejemplo, el locutor de Radio Cooperativa, Sebastián Esnaola, expuso, a través de la mencionada red social, que "escucho a la diputada Jenny Alvarez en Canal 13 entregar planteamientos antivacunas pese a decir que no lo es. Una vergüenza para el PS y para el canal por prestar la pantalla para ello", apuntó.

Mientras, el periodista deportivo Felipe Bianchi, en réplica a lo señalado por Esnaola, fue más allá y acusó a Canal 13 de haber hecho un "pésimo periodismo", en lo que respecta al manejo de entrevistados en televisión.

"Es muy irresponsable, y pésimo periodismo, instalar la idea que ciencia e ignorancia, legal e ilegal, empatía y egoísmo, son 'posiciones' igual de válidas a las que hay que darle el mismo espacio y trato", expresó Bianchi, añadiendo como cuestionamiento si "¿van a terminar organizando debates donde alguien defienda racismo y femicidio?".

Por su parte, el crítico de televisión y espectáculos públicamente conocido como Larry Moe, señaló que "cada segundo que permanece Jenny Álvarez en la pantalla de Canal 13 retrocede la lucha del país contra el Coronavirus", precisó irónicamente como hipérbole a la permanencia de Álvarez en pantalla.

Los dichos de los profesionales de las comunicaciones se han sumado a las múltiples solicitudes de usuarios a denunciar ante el CNTV lo ocurrido durante la mañana de este viernes en Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más