Las duras críticas de televidentes contra Mónica González y Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica González - Hola Chile

Un total de 239 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en marzo, mes en el cual el matinal de Mega, Mucho Gusto, lideró el listado con 25 quejas debido a una cuestionada entrevista.

El pasado 28 de marzo el espacio emitió una entrevista a un hombre vinculado a la golpiza a un menor de edad que participaba de una marcha estudiantil en Estación Central. "En vez de denunciar la situación y entregarlo a la autoridad pertinente el programa da la posibilidad de dar su versión de los hechos, mientras el estudiante se encuentra con riesgo vital", acusaron los televidentes.

Asimismo, los televidentes apuntaron que el entrevistado había sido denunciado por violencia física y psicológica por una expareja, por lo que "dar espacios para que agresores se defiendan es inaceptable, va en contra de erradicar la violencia (sobre todo hacia las mujeres)".

Este momento, de hecho, fue ampliamente criticado en redes sociales, donde también se cuestionó que Mucho Gusto le diera tribuna en televisión al sujeto.

Otros espacios

Por otro lado, el programa político de La Red, Pauta Libre, recibió 16 denuncias en marzo a raíz de una entrevista al exconstituyente Rodrigo Rojas Vade, diálogo que, consideraron, faltó a la ética y a la dignidad del entrevistado.

"Mónica González le pregunta reiteradas veces por un abuso que esta persona sufrió a los 10 años, si esto fue con consentimiento. Revictimiza al entrevistado, también a los sobrevivientes de abuso sexual infantil", reza el sitio web del CNTV.

Finalmente el matinal Contigo en La Mañana (CHV) cerró el listado de marzo con un total de cuatro denuncias en contra una nota respecto al joven asesinado por vecinos en La Florida. Esto, debido a que la pieza audiovisual faltó a la ética y fue sensacionalista, promoviendo el odio y a la violencia, argumentaron los denunciantes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más