Las novedades que estrenarán los matinales en las próximas semanas

por Rocio Toledo @rociotole_

A menos de un mes del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, los matinales, a través de distintas secciones, pondrán el foco a la jornada en la que la ciudadanía votará si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

El programa de Mega, Mucho Gusto, por ejemplo, la semana pasada sumó al Departamento de Prensa al equipo matinal. Con ello, la periodista Soledad Onetto se unió a la dupla de conductores compuesta por José Antonio Neme y Karla Constant, con el fin de potenciar la entrega informativa respecto al plebiscito.

"Los matinales han incorporado como parte de su ADN la información y, por lo mismo, cobra todo sentido trabajar de la mano con el matinal tanto en el día a día como durante la jornada del plebiscito", comentó el director de Prensa de Mega, Gianfranco Dazzarola, a diario El Mercurio.

Por su parte, Contigo en la mañana (CHV) comenzó hace unos días a recibir nuevamente invitados a su estudio. Los conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se desempeñan como moderadores en un diálogo donde un personaje que va por el Apruebo y otra por el Rechazo exponen sus argumentos para defender su postura ante la propuesta de Carta Fundamental.

En la otra vereda, el matinal de Canal 13, Tu Día, también se sumará a este contexto. De acuerdo al citado medio, estrenará una sección conducida por Mirna Schindler y Francesco Gazzella en la que exconvencionales explicarán en el estudio las dudas que les plantearán personas desde la calle.

"Será una especie de consultorio en que las personas podrán hacer las preguntas que quieran. Además, aclararemos fake news y explicaremos las distintas interpretaciones que tienen algunos artículos de la propuesta", explicó Pamela Díaz, jefa de Contenidos del espacio.

En tanto, la próxima semana Buenos días a todos (TVN) sumará el segmento "Camino al Plebiscito", donde se profundizará sobre el texto a plebiscitar.

"Estará a cargo de la periodista Nathalie Catalán, quien, junto al análisis de expertos, detallará toda la información a nuestra audiencia, apoyada con gráficas e imágenes que estarán disponibles en las diferentes plataformas de TVN", sostuvo el director de Programación del canal, Roberto Cisternas.

Estas secciones se suman a otros programas políticos y de debate que los canales de TV abierta han estrenado en las últimas semanas con el fin de informar respecto al proceso que se llevará a cabo el próximo mes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más