Tras resolver el conflicto laboral con sus trabajadores, quienes iniciaron un paro «de brazos caídos» en junio pasado, en las últimas semanas La Red ha concentrado sus energías en su inminente regreso al aire.
Un retorno a las transmisiones luego de casi tres meses exhibiendo contenido «envasado» e informerciales, y que partirá con dos programas emblemáticos del canal: El denominado «tardinal» Hola Chile y Mentiras Verdaderas; este último con un nuevo ciclo liderado por el periodista y exsenador Alejandro Guillier en reemplazo de Eduardo Fuentes (hoy rostro de TVN).
De esa forma, se evaluaba volver al aire este 1 de septiembre, fecha que ya fue descartada. A través de redes sociales, el canal anunció la repetición de un capítulo de Stage Urbano (21.00 horas) dando cuenta que no hay cambios en su programación. Asimismo, también se estimaba concretar el regreso de La Red después del Plebiscito de Salida.
Y aunque no se estableció como fecha definitiva, la idea de retornar tras la jornada eleccionaria de este domingo era del agrado de varios personeros del canal, pues permitía a la señal analizar el desenlace de las votaciones que se llevarán a cabo ese día, donde se definirá si se aprueba o no la propuesta constitucional. Sin embargo, hoy el panorama para el regreso de La Red es nuevamente incierto, indican fuentes a El Filtrador.
Así las cosas, la posibilidad que La Red regrese al aire la próxima semana es cada vez más lejana y, por lo mismo, trasciende al interior de la estación privada que el retorno se concretaría después de Fiestas Patrias, en una fecha aún por definir.