Las reflexiones de Felipe Bianchi tras ser desvinculado de Mega

3494 vistas
Felipe Bianchi

Durante la jornada del día viernes Mega llevó a cabo la desvinculación de 75 profesionales, entre los cuales figuran los rostros Felipe Bianchi y José Antonio Neme, enfrentando así el episodio más crítico en lo que va del año para la señal del Grupo Bethia.

Y es que, tras su desafectación, el también comentarista comunicó la noticia a sus seguidores en redes sociales, escribiendo "No va más. Ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Anoche fui despedido de Mega ‘por necesidades de la empresa’, que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos los que participaron de este proyecto ya lamentablemente destartalado como tantos otros. Nos vemos".

En esta línea, en entrevista con el diario La Cuarta, Bianchi confesó que el despido lo habría tomado por sorpresa, ya que “no era algo que me esperaba, aunque todos los que trabajamos en esto sabemos que está difícil la situación y que los proyectos editoriales no son muy claros. Siempre es una posibilidad”, sostuvo el comunicador.

Sin embargo, y si bien los proyectos con Mega se han acabado, al menos por un tiempo, el periodista aseguró que seguirá con sus trabajos en ESPN y Radio La Clave, aunque en el corto plazo, su plan más cercano sea el de tomar vacaciones para analizar su situación.

A pesar de comentar su despido y los detalles de la notificación del sobre azul, Felipe Bianchi lamentó que se esté viviendo una crisis generalizada en el periodismo chileno, apuntando a una falta de calidad en los contenidos de las empresas dedicadas a los medios de comunicación. "Me preocupa en general que cada vez el contenido es menos importante. Cuesta conversar con profundidad, todo redunda en qué hacemos con el dinero y cuántos avisos hay, que si bien es importante, creo que faltan voces en la jefatura que quieran seguir”, sostuvo.

Asimismo, complementando sus declaraciones, el comentarista sindicó “creo que hoy el rating da lo mismo, qué mejor ejemplo que Deportes de Mega, que tiene una gran sintonía. Más que el rating, me preocupa que no haya profesionales que tengan un discurso atractivo para la gente en los medios masivos, porque eso es lo que cuesta encontrar”.

En tanto, para el caso de José Antonio Neme, periodista de Mega y rostro prominente del canal desvinculado en la misma jornada que Bianchi, fuentes cercanas al profesional señalaron al citado medio que aún “se encontraría en shock” y que la noticia ha sido un “balde de agua fría”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más