Las sentidas disculpas de Miguelito tras bochornoso actuar en el estadio

por Rocio Toledo @rociotole_
Miguelito - TNT Sports

A cuatro días de los serios incidentes ocurridos en el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, Hans Malpartida, conocido como Miguelito, se refirió al polémico episodio que protagonizó en la jornada deportiva.

El comediante, cabe precisar, fue duramente criticado en redes sociales por sus destempladas declaraciones en una transmisión de TNT Sports a la que fue invitado. "Para qué permiten las entradas a los hueones de Colo Colo acá. Obvio. Ellos empezaron a provocar. Es que él empezó. El teñido de rubio empezó. Ahora se corre el maricón (sic)", dijo.

A estas palabras se sumaron, posteriormente, imágenes donde se apreciaba a Miguelito intentando sumarse a la pelea entre barristas cruzados y albos. Ahora, Malpartida, reconocido hincha de Universidad Católica, decidió romper el silencio, ofreciendo disculpas por la polémica que protagonizó, y por la cual fue acusado de incitar a la violencia.

Declaración

El Filtrador tuvo acceso exclusivo a una carta que el actor peruano envió al Club Universidad Católica, en la que aclara que "en relación a los hechos sucedidos el día domingo 24 de abril, con motivo del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, quiero ofrecer mis sinceras disculpas públicas a la Familia Cruzada, a los hinchas de Universidad Católica, hinchas de Colo Colo y a quienes se sintieron pasados a llevar por mi actuar en el Estadio San Carlos de Apoquindo", expresó.

En la misiva, además, subraya que "soy cruzado de corazón y mi pasión de hincha me hizo traspasar los límites, cometer un error y emitir palabras inadecuadas en una transmisión, las que no reflejan mi espíritu deportivo, ni menos el espíritu que Cruzados quiere mantener en su estadio".

"Quiero dejar en claro que, bajo ningún término incitaría a la violencia, y como todos los hinchas del fútbol, me gustaría ver siempre a la familia reunida en torno a este deporte que tanto amo, es por eso que hoy me dirijo a ustedes para decirles que lamento profundamente lo sucedido", señaló Miguelito.

Agrega, finalmente, que su compromiso tanto con los hinchas del fútbol como con los del deporte en general "siempre ha sido de respeto y admiración", haciendo hincapié en que "los hechos fortuitos que jamás fueron de mi intención no se volverán a repetir".

Es preciso consignar que a raíz de lo ocurrido, TNT Sports decidió no invitar al comediante a futuras transmisiones deportivas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más