Las teorías conspirativas que involucran a Toc Show de TV+

por Rocio Toledo @rociotole_
Toc Show

En redes sociales el programa Toc Show, que conduce Juan Carlos "Pollo" Valdivia en TV+, ha dado que hablar a raíz del abrupto corte que sufrió en su edición del día 12 de septiembre.

Según dan cuenta distintos registros compartidos en Twitter, el hecho ocurrió en medio de la sección "hazla corta" que lidera el panelista Felipe Vidal, quien presentó como primer tema la querella que anunció el gobierno contra las personas que resulten responsables de los incidentes ocurridos el 11 de septiembre, jornada en la que se conmemoraron 49 años del golpe de Estado.

Los rostros de TV+ no solo comentaron los incidentes, sino que también cuestionaron el polémico tweet de José Antonio Kast "celebrando" la mencionada fecha. "Para unos Chile se salvó del comunismo (...) y otros sienten que fue un hecho terrible, el golpe de Estado, porque significó la muerte de muchas personas y que hasta el día de hoy haya más de mil desaparecidos que no se sabe dónde están sus cuerpos ni creo que se va a saber...", lamentó Valdivia.

La sección continuó posteriormente con otros temas de la contingencia, sin embargo, sin previo aviso la señal de TV+ se fue "a negro". Una situación que, en esa jornada, fue comentada por usuarios en redes sociales preguntándose qué había ocurrido. Asimismo, en las últimas horas el hecho ha sido tildado de censura, especialmente a través de Twitter, donde se apunta que se cortó la emisión del espacio a raíz de las declaraciones de "Pollo" Valdivia y Felipe Vidal respecto a la dictadura en el país.

Problema técnico

"¿Qué fue esto? ¿Acaso un acto de censura?", escribió el usuario de Twitter Vagabundo Ilustrado, quien minutos más tarde aclaró que el problema se produjo por "un corte de fibra en ambos enlaces que llevan las señales (de TV+) y coincidió con ese bloque".

En ese sentido, es importante consignar que el capítulo de Toc Show se encuentra completo en el sitio web del canal privado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más