Leonor Varela rectifica su postura respecto al caso de Nicolás López

Leonor Varela

La actriz Leonor Varela rectificó su postura respecto al caso de Nicolás López, cineasta acusado de múltiples agresiones sexuales en contra de mujeres, aclarando su posición y realizando un mea culpa sobre sus comentarios iniciales sobre el director chileno.

De esta forma, a través de una carta al director publicada en diario El Mercurio, Varela comenzó confesando que “llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas”.

[adsense]

Posteriormente, expresó que la situación que la habría motivado a sumarse a los comentarios en contra del López provenían del supuesto alarde que hacía el cineasta de haber tenido sexo con las denunciantes. "En su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo (me llamaron de la revista para tener una cuña mía al respecto) que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa. Hablé también impulsada por mi solidaridad como mujer”, espetó.

Asimismo, destacó el coraje que tuvieron las denunciantes del caso al momento de iniciar las acciones legales contra López. “Me pareció relevante apoyarlas. En ese momento yo no era cercana ni colaboraba con López porque justamente tenía un modo y un humor que me incomodaban”, aseguró la intérprete.

Sin embargo, también aclaró que en ningún momento el cineasta habría intentado abusar de ella. “En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia. Por eso hoy les pediría a los abogados de las querellantes que dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso”.

[adsense]

Finalmente, retractándose parcialmente de sus comentarios iniciales, Leonor Varela aclaró que hoy no está de acuerdo con la agresividad plasmada en las palabras al momento de estallar el caso. "No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa: yo participé, sin darme cuenta, del linchamiento público de López. Mi comentario en Twitter fue parte de la bola de nieve de agresividad hacia el acusado, que hoy perdura y que nadie se atreve a romper. Porque de hacerlo, a su vez, serán atacados de la misma forma”, sostuvo.

 

[adsense]