"No quiero ser Carlos Pinto": La magistral respuesta de conocido periodista

Carlos Pinto - Mea Culpa

"Hueón, yo no quiero ser Carlos Pinto", es parte de la sólida respuesta que el periodista Rodrigo Fluxá, dio como explicación para saltar de prominentes investigaciones de casos policiales a las noches de fiestas de la mítica discoteca Blondie.

Cabe recordar que recientemente el también escritor publicó Gente Común, libro que se sostiene en la historia y los personajes de la popular discoteca ubicada en Santiago Centro.

La obra ciertamente marca un distanciamiento de Fluxá con otros casos que ha cimentado su carrera, como lo fueron Solos en la Noche, libro que se centra en el asesinato de Daniel Zamudio y que se convertiría en la base de la serie de Televisión Nacional (TVN) Zamudio (2015), o Usted Sabe Quien, investigación periodística que se centra en el crimen de Viviana Haeger, la cual lo posicionaría como guionista de la producción de Netflix 42 días en la Oscuridad, la cual se estrenaría, eventualmente, en mayo de este año.

Rodrigo Fluxá. Imagen de CNN Chile.

De esta forma es que Fluxá, en conversación con La Tercera, ahondó en la necesidad de cambiar de foco en sus investigaciones periodísticas.

"Yo venía de una seguidilla de trabajos muy duros: homicidios, el caso Zamudio, el caso Haeger, el caso de Nicolás López que fue un trauma de un año", dijo.

A renglón seguido, sobre la realización de Gente Común, agregó que "quería hacer una cosa más celebratoria, pasarlo bien haciéndolo. Y es bonito preguntarle a gente sobre los años en que fue más feliz, hace bien para el alma", comentó el periodista sobre el drástico giro en sus investigaciones.

Asimismo, Rodrigo Fluxá también reconoció que las obras a cuestas le estaban encasillando, al menos en su círculo más cercano, dentro de la investigación de crímenes. "Me pasa mucho que me dicen 'oye, ¿para cuándo el libro del chileno que mató a la japonesa?' '¿Para cuándo Fernanda Maciel?' Hueón, yo no quiero ser Carlos Pinto. Los policiales me interesan cuando cuentan algo más amplio", explicó, magistralmente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más