La dolorosa reflexión de Dino Gordillo tras suicidio de su hijo

Dino Gordillo

A casi dos meses de haberse bajado entre lágrimas de un escenario tras ser informado de la muerte su hijo, el comediante Dino Gordillo realizó una potente reflexión sobre el suicidio de su primogénito.

En conversación con el diario El Mercurio, el humorista apuntó que "él tenía un problema de drogadicción. A mi hijo mayor yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo", dijo, agregando que "dejaba de consumir y andaba como relojito".

Asimismo, Dino Guzmán -apellido real del artista- se refirió a la presentación que realizó el 19 de febrero, la cual protagonizó momentos después de enterarse del fallecimiento de su hijo Aldo Guzmán, causando polémica en primera instancia por las condiciones en que sacó adelante el show.

Sin embargo, para el comediante no pudo haber sido de otra forma. En efecto, al culminar la presentación, dedicó el acto a su primogénito. "Estaba en una presentación en Vicuña cuando me avisaron que había fallecido. Solo el alcalde sabía y me ofreció suspender todo el show, pero yo no quise", apuntó de entrada.

En el mismo sentido, añadió: "Me subí (al escenario) porque le prometí a mi hijo que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz. Y el show debe continuar", expresó sobre la relevancia se haber realizado su rutina en un momento tan delicado.

Respecto a la muerte de su hijo y la forma en que lo afrontaron dentro del núcleo familiar, el hombre tras Dino Gordillo señaló que "hicimos 20 mil cosas como familia, lo internamos, estuvimos con él, lo apoyamos, ahí andaba como una bala, 'excelente hijo', 'maravilloso', y de repente volvía a caer", dijo, evidentemente afectado.

"sufrió mucho por tratar de salir de eso. Conmigo lloraba, me decía ‘papá, yo ando súper bien, lo controlo, pero de repente cago’. ¿Y cuándo cagaba? Cuando tenía cualquier problema que no sabía afrontarlo, entonces era escapar", añadió, antes de culminar diciendo que "él sabía que nos daba, entre comillas, problemas. Que nos hacía sufrir. Todos luchamos junto a él, lo apoyamos, pero ya no se pudo más".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más