Loreto Aravena desclasifica a su personaje con Síndrome de Tourette

Loreto Aravena
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actriz Loreto Aravena interpreta en la teleserie de Canal 13, Amor a la Catalán" a Danae, hija del personaje principal en la trama y quien, en la ficción, sufre por el llamado Síndrome de Tourette.

Durante la semana, la actriz nacional tuvo que salir al paso de las primeras críticas por la estelarización del personaje, acusándola de "caricaturizar" a quienes sufren por esta condición. 

“Me daba un poco de susto, es un síndrome delicado, lo quise tomar con cuidado y sin pasar a llevar a nadie”, señaló la actriz en conversación con La Cuarta.

Ante las posibles críticas por la interpretación del personaje y su rol en la serie, por lo general de carácter soez, Aravena comentó que “más allá de los improperios, mi personaje es con mucho respeto hacia quienes padecen esto”, dijo.

“En el caso de Danae, como ella es bastante 'polvorita', cuando ella bota su rabia el síndrome no existe, porque está botando el nerviosismo, en cambio cuando está nerviosa a ella le viene, es como más de tensión”, añadió la actriz señalando la esencia de Danae entre las líneas del guion.

“No ha podido establecer relaciones amorosas a raíz del síndrome, es difícil que no te cause gracia, normalizarlo, entonces para ella el amor es casi nulo y con la muerte de su padre se le agrava el síndrome”, continuó, detallando las características que, no sin previa investigación, Loreto Aravena ha tenido que saber encarnar.

De igual forma, la actriz se refirió a la construcción de la relación madre e hija con Tamara Acosta, siendo esta última quien interpreta a Yanara en la ficción. "Con la Tamara somos amigas, súper cercanas, se da de manera fácil la relación en cámara, entonces se notó ese feeling. Las dos hacemos personajes muy simpáticos, improvisamos y la pasamos bien grabando”, indicó.

La colaboración de Aravena y Acosta en este rol no sería algo nuevo, ya que en la popular teleserie de Canal 13 “Los 80”, las mismas actrices recrearon la interacción, reencontrándose ahora con similares papeles en esta nueva ficción, una vez más, bajo el alero de Canal 13.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar