Los emotivos minutos finales del "inviable" proyecto de Canal 13

Este viernes Canal 13 transmitió la última edición de Aquí somos todos, programa de servicio liderado por Priscilla Vargas, periodista que arribó al espacio en marzo pasado.

Luego de 554 capítulos a lo largo de dos años, el programa que comandó en un comienzo Ángeles Araya -hoy en Tu Día- llegó a su fin como consecuencia de las bajas cifras de sintonía obtenidas durante esta temporada, las que se posicionaban entre los 3 y 4 puntos de rating, sumado a una "inviabilidad" por los altos costos económicos que significa en estos tiempos realizar un programa en vivo de estas características, explicó Canal 13.

"El Aquí somos todos es un programa que remece, es un programa que nos muestra lo verdadero, es un programa que nos muestra dónde están las prioridades, cuáles son las urgencias y cómo, de alguna forma, aunando voluntades, también podemos lograr grandes cambios. Esa es la enseñanza del Aquí somos todos", expresó Vargas minutos antes de finalizar, momento que contó con la presencia de todos los "activadores" del programa, empresas colaboradoras y, por supuesto, muchas de las personas beneficiadas.

Pese a tratarse del capítulo que marca el adiós definitivo de Aquí somos todos, la sintonía nuevamente le fue esquiva a Canal 13, posicionándose en el cuarto lugar de audiencia, siendo superado por los programas de Chilevisión (CHV Noticias y Contigo en directo), Televisión Nacional (24 Tarde y Génesis) y Mega (Meganoticias Actualiza y Hasta Encontrarte).

Sin embargo, es preciso señalar que la edición de este viernes mejoró en algo los índices de rating obtenido en días anteriores.

Con la presencia de los activadores, colaboradores y beneficiados terminó Aquí somos todos | Imagen: Canal 13.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 14:31 y las 16:00 horas, Aquí somos todos promedió 4,0 puntos de rating online y peak de 5 unidades. Por su parte, la señal de Bethia se impuso con 9,3 tantos; segundo fue Chilevisión con 7,6; tercero TVN con 6.0, mientras que TV+ quedó en quinta posición con 1,4 puntos.

Lo que se viene en la tarde de Canal 13

Tras el fin del programa de servicio, Canal 13 renovará a contar de este lunes su parrilla diurna transmitiendo entre las 14:30 y las 16:00 horas la exitosa teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea, e inmediatamente después se estrenará la ficción turca Alev: fuerza de una madre.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más