"Me han tenido 10 años castigado": Los duros dardos de emblemático actor

por Rocio Toledo @rociotole_

Por estos días el actor José Soza está presente en las pantallas a través del reestreno de teleseries como Pampa Ilusión y Sucupira, ambas de TVN. sin embargo, la última ficción en la que el destacado intérprete participó fue en Amor a la Catalán (Canal 13), en 2019.

En ese contexto, el emblemático rostro de producciones dramáticas del canal público comentó al portal Página 7 que "siempre me ha gustado ese género, y me he sentido satisfecho cómo he enfrentado los personajes".

Sin embargo, Soza, quien ha trabajado en el último tiempo en teatro y cine, planteó una teoría que explicaría el por qué de su repentino alejamiento de la televisión. "Cuando le puse una demanda a TVN porque me habían echado por viejo, me castigaron, me han tenido castigado por 10 años, me refiero a los productores de las teleseries (…) me dolió", dijo.

El actor, cabe recordar, demandó al canal público en 2009 luego que se le informara que no habían más proyectos para él, por lo que su contrato a plazo fijo no sería renovado. La disputa judicial se resolvió en 2011 cuando la Corte Suprema determinó que "hubo una relación laboral encubierta", por lo que el canal debía pagarle cerca de $200 millones por concepto de dineros previsionales y vacaciones.

Distancia

Así, en cuanto a su alejamiento de la televisión, el actor indicó que "lo que más me ha dolido es la separación con el elenco, con mis compañeros, ya que nosotros trabajábamos muy unidos en proyectos importantes en los 80 y 90".

"Afortunadamente, ahora las han repetido tanto, y es satisfactorio sentir que el público y esta generación valoren tanto esos trabajos", agregó, precisando que no descarta regresar a las teleseries. "Pensaría el proyecto, porque, así como así, no hay un interés, ya que si los personajes no son interesantes o no tienen una finalidad en mostrar un grupo de personas, trabajadores o situaciones relevantes (no aceptaría). Aunque de repente puede salir algo interesante, dejo abierta esa posibilidad", dijo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más