Los lazos que unen a famosos con empresa investigada por presunta estafa

Checho Hirane Magenta

Hacia fines de esta semana se dieron a conocer los registros que ratificaron los llamados del locutor Sergio "Checho" Hirane y el sociólogo Fernando Villegas a invertir en Magenta Capital, empresa actualmente investigada por estafa.

Y es que, durante la semana pasada, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó sobre posibles irregularidades en la plataforma de inversiones, cuyo principal atractivo radica en la posibilidad de abrir cuentas en Suiza debido a una alianza con el banco digital Swissquote.

Sin embargo, el fundador de Magenta Capital, Sebastián Hoppe, de acuerdo a una nota publicada por Diario Financiero, ha sido formalizado en el tiempo más reciente por apropiación indebida, estafa y administración desleal, revelando la complicada trama que envuelve a la empresa que, según denuncias y testimonios, ha hecho perder a sus clientes millonarias sumas de dinero en cortos periodos de tiempo.

Más allá de la disputa legal, el caso, en su arista mediática, terminó salpicando al expanelista de Tolerancia Cero cuando se emitía en Chilevisión, Fernando Villegas, al humorista y locutor de Radio Agricultura Sergio "Checho" Hirane y al diputado del Partido Republicano Johannes Kaiser, toda vez que diversos medios de prensa revelaron fragmentos donde los tres -sindicados como los responsables de popularizar el nombre de Magenta Capital en Chile- realizaron abiertos llamados a su audiencia para invertir en la cuestionada empresa.

Así consta en el registro de 2021 donde Hirane, en el extinto programa de La Red Café Cargado, expuso: "Magenta Capital es una Fintech que te permite abrir una cuenta corriente en Suiza, a propósito, 100% online y sin costo. Ideal para protegerte, invertir tu patrimonio o retiro de la AFP con la seguridad y respaldo de un banco suizo", precisó, palabras que, a la luz de los nuevos antecedentes revelados en torno al startup, han quedado en el centro de la polémica.

Fragmento Café Cargado.

En tanto, Fernando Villegas, en un reportaje exhibido por el matinal de Televisión Nacional (TVN) Buenos días a todos, exhibió un breve fragmento del canal de YouTube del sociólogo en el que inserta publicidad de la cuestionada compañía bajo el llamado a "proteger" el patrimonio de los potenciales clientes en el país europeo.

Captura Buenos días a todos.

You may also like