Los "Pecados" de Mega con su nuevo estelar: En caída libre

by Rocio Toledo @rociotole_
Pecados Digitales - Mega

Era una de las grandes apuestas de Mega para este segundo semestre del año. El programa Pecados Digitales, además, marcaría el regreso de Yerko Puchento a la televisión en un rol más "amable" del que se le vio en otros espacios.

Así, el 25 de septiembre el estelar aterrizó en la programación del canal en reemplazo de Mi Barrio, liderando con 9.7 puntos de sintonía. Un resultado que no ha logrado replicar en sus siguientes ediciones, pasando del primer lugar hasta el tercero, por debajo de Lugares que hablan (Canal 13) y La Divina Comida (CHV).

Según cifras recopiladas por El Filtrador, en su segundo capítulo, emitido el 2 de octubre y que tuvo como invitados a Antonella Ríos, Chiqui Aguayo, Beto Cuevas y José Antonio Raffo, el programa marcó 9.4 puntos. Mientras que Canal 13 lideró con 10.3 puntos, seguido por Chilevisión con 9.3, y TVN con 6.9 unidades.

A la semana siguiente, en tanto, la cifra descendió a 7.3 puntos en su horario de emisión, donde Chilevisión escaló hasta el primer lugar con 10.6 puntos; Canal 13 promedió 8.5 y TVN 6 puntos.

La última edición, al aire el pasado sábado 16 de octubre, sufrió una estrepitosa caída en términos de sintonía al marcar solo 6.7 puntos; versus los 9.4 que obtuvo Chilevisión y 9.2 de Canal 13. TVN, por su parte, marcó 5.6 puntos, manteniéndose en el cuarto lugar.

Para un canal como Mega, acostumbrado a liderar gracias a sus teleseries nocturnas, las cifras de Pecados Digitales dan cuenta de un panorama poco favorable para el espacio, y una suerte de fracaso, hasta la fecha, en el regreso de Yerko Puchento.

La odiosa comparación

Aunque Mi Barrio salió de pantalla por su feble sintonía, tras cinco meses al aire, el programa de humor obtuvo mejores resultados en sus cuatro primeros capítulos: 15.8 puntos en su debut, liderando holgadamente ante los 12.8 de Chilevisión.

En las semanas siguientes consiguió 11.5, 10.9 y 10.1 puntos en su horario, quedándose con el segundo lugar. El mismo que hoy pareciera estar más lejos que cerca para la señal de Megamedia.

You may also like