Gaviotas con ganchitos: Lucho Miranda y su poderoso mensaje de inclusión

Lucho Miranda - Viña

El comediante Luis «Lucho» Miranda habría pactado con la organización del Festival de Viña la recepción de «gaviotas inclusivas« por una sencilla pero profunda razón.

En tal sentido, tras hacer reír al público asistente a la Quinta Vergara, el humorista fue galardonado con las tradicionales gaviotas de plata y oro. Sin embargo, estas tenían una particularidad: ambas traían un ganchito para que Miranda –quien nació con una parálisis cerebral que redujo la movilidad de sus manos– pudiese sostener el premio.

Así las cosas, en la conferencia de prensa posterior a su exitoso show en Viña, Miranda reconoció que «fue algo que se conversó del primer dia con la organización», señaló, bromeando con que «a mí me dijeron que Luis Miguel era el único que tenia gaviota de platino, entonces yo quería una gaviota distinta también y dije: quiero una gaviota con ganchitos», dijo en tono jocoso.

¿Por qué Lucho Miranda pidió una gaviota con ganchitos en Viña?

En seguida, el comediante explicó por qué era tan importante para él que el galardon estuviese adaptado a sus necesidades.

«Una gaviota con ganchitos es mucho más factible para mi sujetarla y de verdad vivir ese momento porque al final muchos comediantes sueñan con esto, levantar la gaviota», dijo.

Si bien, la razón puede parecer evidente y sencilla, lo cierto es que estaría vinculada a un motivo más profundo que responde al logro obtenido sobre el escenario y lo que representa este hito en la carrera de Miranda.

«Para mí iba a ser como muy triste recibir la gaviota y no poder levantarla, no poder hacer la imágen que más se viraliza después de un show, asi que que bacán que la organización se puso un siete y fue capaz de hacerme este bonito detalle», reveló, dando a entender que el poder realizar ese gesto en el Festival de Viña era importante para él.

Asimismo, el comediante lanzó un potente mensaje sobre lo que representa la inclusión de las personas con discapacidad en el país y cómo su rutina se vinculó a ello: «la finalidad del show siempre fue hacerlos reír, que disfrutaran, y si eso genera un poco de conciencia también con el tema de la discapacidad porque no queremos pena, no queremos dar lástima, somos personas igual que todos, así que de verdad que nos miren como las personas que somos y la persona que valemos», zanjó Miranda.