En una noche que se preveía compleja en términos de interés de la audiencia en los artistas que se presentarían en el Festival de Viña 2024, el comediante Luis «Lucho» Miranda logró que la transmisión del evento repuntase, equiparándose, durante su presentación, a los resultados de las noches previas.
Y es que el artista, quien nació con una parálisis cerebral, conquistó al «monstruo» de Viña con una rutina basada en chistes sobre discapacidad y vivencias personales, ganándose el cariño del público y siendo premiado con las gaviotas de plata y oro.
De igual manera, el comediante logró ganarse la simpatía de los televidentes en casa. Así lo evidenciaron los resultados de rating en su bloque horario, toda vez que TVN y Canal 13, entre las 23.25 y las 00.13 horas, promediaron 32,4 unidades de sintonía, tomando distancia de Mega (9,5) y Chilevisión (7,0).
¿Por qué Lucho Miranda «levantó» el rating la noche del miércoles en Viña?
Lo anterior resultó en todo un mérito, ya que hasta hace una semana aproximadamente se esperaba que la de ayer fuese una noche compleja, en la medida que se reveló que la velada, que tenía como artistas principales al puertorriqueño Mora y a la brasileña Anitta, habría sido la menos vendida a días de iniciarse la nueva versión del Festival de Viña.
En esta misma línea, ello se evidenció en los resultados que dejó el número de apertura del evento televisado durante la noche del miércoles. Mora, hasta hoy, ha sido el artista con peor desempeño en lo que respecta al rating de entre todas las presentaciones que han dado inicio a las noches de Viña en esta edición.
El cantante, entre las 21.47 y las 22.57, apenas alcanzó a promediar 22,2 puntos de rating, mientras que Mega y Chilevisión totalizaron 11,8 y 8,6 unidades, respectivamente.
Ello contrasta con los números de apertura en las noches previas, como fue el caso de Alejandro Sanz (28,5), Andrea Bocelli (35,4) y la banda de rock mexicana Maná (34,5).