La actriz chilena Luciana Echeverría encarna a Perla Aros en la nueva teleserie de Chilevisión, “Gemelas”. Poco glamoroso, pero lleno de carisma, el personaje de Perla es la "roadie" (personal de apoyo) de una banda y que buena parte de la historia principal gira a su alrededor, situación ha significado algo nuevo para la joven artista.
Cabe mencionar que la producción del Área Dramática de Chilevisión ha sido toda una sorpresa en términos de audiencia, superando, en variadas ocasiones, los 10 puntos de rating.
[adsense]
En conversación con el diario La Cuarta, Echeverría contó que el impacto de encarnar el personaje no solo habría sido para ella, sino que también lo vio reflejado en la repercusión del público. “Escriben mucho por Twitter que no me reconocen, se preguntan qué hace la Luciana Echeverría con lentes, pero eso yo creo que son puros estigmas que los medios han impuesto. Un actor puede hacer distintos tipos de papeles y ese es su principal objetivo: transformarse. Creo que ya estamos un poco aburridos de ver a las mismas personas haciendo los mismos personajes, aburre hacer los mismos roles”, explicó.
Según consigna el diario de circulación nacional, la actriz se habría integrado a la producción tras un llamado del director argentino Gustavo Bermúdez. Tras audicionar para varios roles, sus ojos y ambiciones se centraron en el de Perla, pequeña, pero influyente en la historia.“Me llamó mucho la atención, era chiquitito (el papel), pero yo sentí que era un gran personaje. Va ir creciendo, es muy entretenido de hacer, muy freak, nunca ha dado un beso”, indicó.
Y es que si el personaje de por sí es un tanto “freak”, es solo porque promete mantenerse en dicha línea, intensificando las actitudes que le caracterizan, al menos así lo aseguró la propia Luciana Echeverría. “Lo hice por tiempo y porque realmente me encantó. A la gente que está arriba le falta mirar más a los actores y ver que pueden hacer distintos tipos de cosas y no el papel de siempre. Y eso es un camino difícil porque una no escoge los personajes. Esta vez yo tuve la suerte de escoger a Perla Aros, que es distinta y es como la rechazada. Le tomé bastante cariño. Ella es muy rara y después se pone más aún, si la gente está pensando en qué es eso, después se van reír”, sostuvo.
Sobre la orientación sexual del personaje, la actriz nacional no quiso especular, sin embargo, dejó abierto este tópico, señalando que “(…) nunca ha dado un beso. Y no se sabe, quizás es princesa… Lo bueno es generar la expectativa”.
Finalmente, Echeverría reveló que la caracterización del personaje llegó de su propia mano, señalando que "el look lo hice yo. Principalmente fue idea mía con la vestuarista. Mi inspiración es de la gente que siempre está ayudando a los demás, por eso su ropa no es la perfecta, siempre está con buzo y polerón, con herramientas para ayudar, porque ella es la 'roadie' del grupo”, sentenció.
[adsense]