El 2022 fue un año de cambios en el matinal de Televisión Nacional (TVN). La partida de todos los conductores del programa -María Luisa Godoy para concentrarse en su quinto embarazo y la renuncia al canal público de los periodistas Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez-, además de una pronunciada y sostenida caída en la sintonía del Buenos días a todos, fueron algunos de los hitos que marcaron un complejo periodo para el franjeado, terminando el año estancado en cuarto lugar en la denominada “batalla matinal”.
Las salidas de los conductores se produjeron después de que varios miembros del equipo -entre noteros, productores y hasta el director del espacio- también dieran un paso al costado dado el complejo momento que atravesaba en ese entonces el emblemático programa.
Sin embargo, este panorama también configuró una nueva oportunidad para el programa, pues dará inicio a un renovado ciclo bajo la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy. El primero debutará en el matinal tras su arribo a la señal pública, en agosto pasado, mientras que su compañera de labores retornará a Buenos días a todos después del nacimiento de su hijo.
La dupla tendrá la misión de “levantar” al espacio matutino, intentando recuperar el tercer lugar que se adjudicó Tu Día (Canal 13) desde el debut en la conducción de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Pero Fuentes y Godoy no estarán solos en este desafío. Hace varias semanas que TVN comenzó a reforzar al equipo del matinal. En diciembre pasado, Eduardo Bozo, exdirector de Meganoticias Actualiza, asumió la dirección de Buenos días a todos, confirmándose, además, a Rodrigo León en la producción ejecutiva y a Catalina Saavedra en la producción general del franjeado.
Asimismo, a fines de enero otra profesional que arribó a la señal pública fue Mane Miserda, quien oficiaba como gerenta de Producción y Contenidos de La Red. La periodista asumió como editora general del espacio matutino.
Los cambios no solo se han materializado detrás de cámaras, sino que también ante éstas. Uno de los últimos fichajes fue la incorporación de Simón Oliveros, ex Mega que llegó a reforzar al programa como notero, pero también con la facultad de desempeñarse como conductor, algo que ha hecho prácticamente desde su primer día en TVN.
De acuerdo a fuentes conocedoras del tema, con el arribo del otrora rostro de la señal de Bethia se concluirían las renovaciones en Buenos días a todos. El esperado debut de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy está fijado para el lunes 27, solo días después del fin del Festival de Viña 2023.