Una de las razones de peso por las que Luis Miguel no se presentará en la edición número 58 del Festival de la canción de Viña del Mar, es su irregular presente musical, junto con las trabas que presenta el intérprete de «La incondicional» a la hora de trasmitir su show. Ello hizo que la organización del certamen viñamarino desistiera de tener al astro internacional en esta edición del festival, a desarrollarse en febrero próximo.
[adsense]
Según cuenta hoy El Mercurio, existió un acuerdo entre ambas partes para que el «Sol de México» pisará el escenario de la Quinta Vergara, pese a esto, su irregular presente musical, además de verse envuelto en polémicas por cancelaciones de conciertos e incluso, hace algunas semanas, los abucheos de sus fans en un concierto en el Auditorio Nacional de México, dado que el mexicano no interpretó por completo sus canciones y abandonara el escenario sin previo aviso, fueron antecedentes que jugaron en contra para que Luis Miguel estuviese en Viña del Mar.
Incluso, personeros de T4F+Bizarro, una de las productoras a cargo de llevar la parrilla festivalera, viajaron hasta México para afinar los últimos detalles de la negociación y ver en vivo sus shows. Pero finalmente el trato no se produjo entre las partes.
Según detalla El Mercurio, ahora, desde la directiva del festival barajan la posibilidad de algunos nombres de artistas que serían reemplazo del artista. Se encuentran en la mira de la organización Ricky Martin, Chayanne, Raphael y Marco Antonio Solis. No obstante, las gestiones han sido complicadas, ya que ninguno de estos renombrados artistas desea aparecer como un reemplazo del «Sol de México».
Pese a no estar en el Festival de Viña del Mar, Luis Miguel se presentará en nuestro país en el Movistar Arena, los días 19, 20, 22 y 23 de febrero.
[adsense]