María Luisa Godoy destaca a TVN como canal que favorece la maternidad

María Luisa Godoy TVN

Tras dejar la conducción del matinal de Televisión Nacional (TVN) Buenos Días a Todos, María Luisa Godoy elogió al canal por su empatía en temas relacionados a la maternidad.

Y es que, cabe recordar, la mañana del pasado viernes la periodista se despidió entre lágrimas y buenos deseos de sus compañeros en el estudio tras recalcar que su alejamiento del segmento matinal se debe a la necesidad de cuidarse durante su embarazo, que por estas fechas lleva aproximadamente 18 semanas de gestación de su quinto hijo.

De esta forma, en conversación con Las Últimas Noticias, Godoy indicó que la decisión de dejar el espacio la tomó junto a su esposo, admitiendo que "fue una decisión familiar", apuntó.

Asimismo, sopesando las implicancias de conciliar su vida familiar con el aspecto laboral, María Luisa Godoy expresó que "cualquier desafío laboral no se compara a lo que uno haría por un hijo. Esta no fue una decisión difícil de tomar, no lo dudé", señaló.

De igual forma, la destacada conductora reflexionó sobre cómo se ha desempeñado en otros medios de comunicación durante sus otros cuatro embarazos, detallando que "cuando estaba en Mega estaba embarazada de la Violeta, luego, en el Buenos Días a Todos llegaron los otros", dijo entre risas.

Empresa para mamás

A renglón seguido, la periodista destacó la postura de la señal pública: "TVN es increíble cómo ha empatizado con los cambios en los temas de maternidad, siempre me han hecho sentir querida y respetada en ese aspecto en el canal", dijo, agregando que "siempre he dicho que hay que romper con esa premisa de que profesionalmente nunca es un buen momento para tener hijos, y nos falta mucho. Ojalá seamos un país donde ninguna mujer que quiera tener un hijo vea como impedimento el trabajo", explicó, detallando lo que significa el contar con el respaldo de la empresa.

Asimismo, y en un aspecto más personal, María Luisa Godoy destacó que dejar el matinal le ha permitido encontrarse con su familia de una forma radicalmente distinta a como era antes en cosas tan cotidianas como poder ir a dejar a sus otras hijas al colegio o prepararles el desayuno en la mañana. "Nunca tuve eso, y es rico poder estar más con ellas", culminó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más