Tras dejar zona de confort: Periodista de CHV confirma su próximo desafío

Chilevisión

La periodista de Chilevisión Patricia Venegas hizo un balance a un mes de incorporarse a la estación de Paramount, revelando que una de sus ambiciones en el corto plazo está relacionada a retomar el trabajo de reporteo en terreno.

En este sentido, cabe destacar, a principios del mes de abril Venegas inició sus funciones en la estación privada tras desligarse del Departamento de Prensa de Televisión Nacional (TVN), canal para el cual trabajó por más de 15 años.

Ciertamente abandonar la señal pública implicó que la profesional tuviese que salir de su zona de confort. Así lo reconoció ella misma en conversación con el portal Página 7, donde indicó que "ha sido una gran experiencia. Yo lo dije en su momento, fue difícil para mí porque llevaba mucho tiempo en TVN. Era una familia después que llegué a hacer la práctica, pero el cambio ha sido increíble, el ambiente, la recepción, la gente", indicó, valorando positivamente sus primeros días en Chilevisión.

En esta misma línea, Venegas agregó que esta oportunidad le ha permitido continuar aprendiendo sobre nuevas formas para ejercer su labor, destacando que su nueva casa televisiva tiene un norte muy distinto al de TVN. "Acá tienen otro enfoque, la prioridad es que sea ciudadano, la cercanía con la gente, y eso la verdad me ha gustado bastante”, añadió.

Asimismo, la periodista, ahondando en el tema, apuntó a que esta línea editorial explicaría el éxito que muchos programas de Chilevisión han tenido en términos de sintonía, indicando que "sus noticieros tienen este objetivo de explicar las noticias, de que podamos comentarlas, que no sea tan estructurado, y eso me enganchó y me motivó para cambiarme", señaló al citado medio.

Volver a la calle

No obstante, respecto a las posibilidades a explorar dentro de la estación, Patricia Venegas reveló que uno de sus principales objetivos sería el de regresar a la calle, reencontrándose con el reporteo en terreno y la elaboración de productos periodísticos complejos.

"Lo que me gustaría hacer en el futuro es retomar hacer reportajes. Una cosa es hacer conducción, pero lo que siempre hice fue reportear y me puse un poco en pausa por el tema del embarazo", dijo, dejando en claro sus intenciones de abandonar de vez en cuando el estudio de televisión.

Por último, y sobre eventuales nuevos proyectos, Venegas agregó que no se cierra a nada en tanto no se aleje demasiado de lo que es el género informativo. "En la medida que tenga que ver con lo informativo, no tengo ningún problema. Temas culturales, o algo de tendencias me parece súper entretenido. Ahora, si me dices algo muy extraño a lo que tenga que ver con información, como hablar de moda, claramente no tendría mucho que hacer ahí", bromeó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más