Más que cifras positivas, La Red registra en 2022 números "menos malos"

La Red

Esta semana ha sido una de las más difíciles en La Red, puesto que, producto de un severa crisis económica, los trabajadores del canal iniciaron una huelga indefinida para lograr el pago adeudado de sueldos y cotizaciones, lo que gatilló la renuncia del director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez.

Lo cierto es que las finanzas de La Red están en la UTI. En 2021 la señal reportó pérdidas por más de 10 mil millones de pesos, acumulando cifras rojas por $56.212 millones, lo que dista de las utilidades percibidas por el resto de los canales de televisión abierta de alcance nacional en igual período, a excepción de Telecanal.

Sin embargo, parece que el canal de Albavisión comienza a ver la luz al final del túnel, pues consiguieron durante el primer trimestre de 2022 ganancias por $1.970 millones, dejando atrás las pérdidas por $1.693 millones registradas en el mismo período el año anterior, según el reporte financiero al que tuvo acceso La Tercera.

Este lunes se oficializó la renuncia Víctor Gutiérrez a la dirección ejecutiva de La Red | Imagen: Archivo.

No hubo aumento de capital

Es preciso señalar que en febrero de este año se convocó a una junta extraordinaria de accionistas, quienes acordaron aumentar el capital de la señal en $22.580 millones, cuyo monto correría por cuenta de Televideo Chile S.A., empresa controladora de La Red que está ligada al empresario mexicano Remigio Ángel González.

No obstante, lo anterior no se produjo debido a que la transacción no habría "cumplido con ciertas formalidades en la convocatoria a la junta extraordinaria de accionistas según los estatutos de la misma".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más