Masivos despidos echan por la borda proyecto original de Radio Pauta

Pauta Cristián Rodríguez

La serie de despidos ocurridos hacia fines de esta semana en Radio Pauta remecerían por completo los lineamientos editoriales de la estación, radioemisora la cual, a través de una misiva a la que tuvo acceso El Filtrador, manifestó su interés de captar nuevas audiencias y sondear su desempeño en otras plataformas.

Los primeros indicios del complejo escenario que vive Radio Pauta quedaron al descubierto luego que este Portal informara de la llegada del experiodista de TVN, Chilevisión y CNN Chile, Alejandro Repenning como director ejecutivo de Pauta, quedando a la cabeza del proyecto comunicacional insigne de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La llegada de Repenning a la plana mayor de la señal, conforme se deja entrever en la carta difundida a los colaboradores de la radio, tiene que ver con un cambio estructural profundo. Según indicaron fuentes entendidas del caso a El Filtrador, la integración del también exconsultor del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) trajo aparejada despidos de importantes miembros del equipo, muchos de los cuales ayudaron a cimentar las bases del medio.

En efecto, dentro de la carta se alude a la salida de Felipe Márquez como gerente general y Cristián Rodríguez como director editorial; este último histórico editor de El Mercurio y sindicado como uno de los fundadores de Pauta- De hecho, fue especialmente codiciado por la CChC a la hora de dar luz verde al proyecto a principios del 2018, sumándose al equipo tras haber ejercido como editor nacional en el periódico de la familia Edwards.

Pues bien, a estas dos importantes remociones en la cabeza editorial se agrega también la desvinculación de históricos integrantes como Marcela Gómez, responsable de la sección de Economía, Ana Sanhueza, encargada de temas Judiciales y Constitucionales, Isabel Plant, conductora del programa Pop!, y la periodista a cargo del segmento informativo Pauta en Desarrollo, Alejandra Becerra.

Asimismo, otra desvinculación que llegó a remecer las bases editoriales que representaba el proyecto original de Radio Pauta es la de Eduardo Olivares, quien hasta entonces se desempeñaba como editor general del medio.

En virtud de ello, fuentes ligadas a Pauta señalaron que este movimiento afectó principalmente a los periodistas de mayor trayectoria, reteniendo a los profesionales que representaban un menor costo para la señal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más