Matinales se "desploman" en día de cambio de conductores

Además de tener una pauta cargada a contenido de verano, los canales de TV tuvieron hoy otro detalle en común en el bloque matinal: en el estudio, cada espacio tuvo un reemplazo en la conducción. 

En el caso de Contigo en la mañana, este viernes fue el último día de Jean Philippe Cretton en reemplazo de Julio César Rodríguez y acompañando a Monserrat Álvarez. Por su parte, Mucho Gusto fue liderado de Karen Doggenweiler y Andrés Caniulef, quien se sumó a la conducción, pues José Antonio Neme se encontraba en Los Molles, realizando móviles para el matinal. 

Asimismo, Gino Costa y María José Castro -en reemplazo de Yamila Reyna, dado que anoche ofició como jurado del Festival de Olmué- condujeron una nueva edición de Buenos días a todos; y en Tu Día, José Luis Repenning estuvo nuevamente acompañado de Ana María Silva producto del receso laboral de Priscilla Vargas. 

Así las cosas, en esta jornada de reemplazos, los matinales además vivieron una considerable baja de sintonía, como consecuencia, posiblemente, del denominado “efecto verano” en que los televidentes suelen alejarse de las pantallas. 

Sintonía matinal

Más allá de este fenómeno que se da cada año, el rating matinal tuvo una reñida disputa por el primer lugar. De acuerdo datos preliminares, entre las 08.00 a 13.00 horas, Contigo en la mañana obtuvo una media de 4.5 puntos rating online versus los 4.4 puntos que marcó Mucho Gusto. 

Por otro lado, Tu Día registró un promedio de 3.9 puntos rating online, y Buenos días a todos alcanzó 3.2 tantos durante esta jornada

Te podria interesar....

Notas mas vistas