Mega "afila los colmillos" gracias a fusión de dos compañías extranjeras

Mega

Fue en junio de 2016 cuando la gigante estadounidense Discovery adquirió el 27,5% de la propiedad de Mega, convirtiéndose en un socio estratégico para la señal chilena para a la difusión de sus respectivos contenidos a nivel nacional e internacional.

Cinco años han transcurrido y las sinergias entre ambas compañías parecen no haber cesado. De hecho, actualmente plantean profundizar esta alianza comercial, considerando que este año se oficializó la fusión entre Discovery y WarnerMedia, empresa que ahora se conoce como Warner Bros Discovery.

Según detalla diario El Mercurio, una fuente de Bethia (controladora de Mega) entendida en la materia enfatizó que desean "hacer más negocios con ellos; si para hacer más negocios hay que cambiar las participaciones y la estructura de propiedad, lo veremos en su momento. No está cerrada la puerta a esa opción", dijo, descartando en el corto plazo un posible aumento de participación de Warner Bros Discovery en Chile.

WarnerMedia
WarnerMedia se unió a inicios de este año con Discovery, naciendo así la empresa Warner Bros Discovery | Imagen: Reynaldo Coria.

En tanto, la misma fuente indica que la fusión entre Discovery y WearnerMedia permitirá a "Mega producir contenidos para el Canal del Fútbol (TNT Sports) o producirle a CNN Chile, que antes lo hacía CHV. Se abren muchas oportunidades para usar nuestra ‘fábrica' multiplataforma como canal y ahí estamos explorando".

El foco actual: Potenciar el área dramática

Mientras lo anterior no ocurra, la meta principal de Mega es continuar con la internacionalización de sus contenidos a través de distintas plataformas, además de la realización de producciones para las aplicaciones Discovery Plus y HBO Max. Sin ir más lejos, en esta última la señal de Bethia ha tenido presencia con la teleserie #PobreNovio, la que finalizó hace algunos días.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más