Mega: El programa más damnificado por nuevo cambio programático

por Rocio Toledo @rociotole_
Mega

La semana pasada, producto del debut de Hijos del desierto, Mega modificó su programación priorizando la producción nacional por sobre Traicionada, exitosa teleserie turca que no fue exhibida de manera habitual.

Como era de esperarse, esto llevó a que los fanáticos de la ficción extranjera reclamara en redes sociales. Si bien el fin de semana la apuesta dramática retomó su emisión de siempre, esta semana volverá a sufrir cambios a raíz, esta vez, del programa político 100 Indecisos.

De acuerdo a spots publicados por Mega, el espacio conducido por Juan Manuel Astorga, y realizado por el Departamento de Prensa del canal, emitirá su último capítulo este miércoles 31 de agosto, y no el día jueves como suele realizarse. En esa edición, los invitados serán excandidatos presidenciales; por el Rechazo, Evelyn Matthei, Carlos Maldonado y Mario Desbordes; mientras que por la opción del Apruebo participará Marco Enríquez-Ominami, Beatriz Sánchez y Yasna Provoste.

Según pudo confirmar El Filtrador, el cambio programático guarda relación con la ley electoral que impide que el programa realizado por el Plebiscito se exhiba el jueves, pues sus emisiones finalizan pasadas las 00.00 horas, fuera del plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel) -hasta el 1 de septiembre- para hacer propaganda política. Por ello, se decidió programar el espacio para este miércoles.

A raíz de lo anterior, el jueves, de manera extraordinaria, la señal emitirá Traicionada después de la teleserie nocturna Hijos del desierto. El sábado, en tanto, la producción turca retomará su emisión habitual, mientras que el domingo tampoco será exhibida, dado que en esa jornada Mega dispondrá de una programación especial dedicada al Plebiscito de Salida.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más