Mega y Chilevisión empañaron el "súper lunes" de Canal 13

Ramón Ulloa y Sergio Lagos / Canal 13

Canal 13 vivió anoche un "súper lunes" debido a la renovación del informativo Teletrece Central y el debut del estelar buscatalentos Starstruck.

Todo comenzó a las 20:55 horas cuando el quincuagenario noticiario inició con nueva escenografía, gráficas y cortina musical. No obstante, la principal modificación del espacio conducido por el periodista Ramón Ulloa estuvo en la estructuración del informativo, pues desfilaron diversos especialistas para comentar los principales hechos de la jornada.

Pese a la novedosa propuesta, Teletrece no pudo superar a Chilevisión Noticias y Meganoticias, programas que se posicionaron cómodamente en los primeros lugares de sintonía según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 20:55 y las 22:30 horas, Teletrece Central promedió 8,0 puntos de rating online y alcanzó un peak de 12 unidades cuando exhibía un reportaje sobre la rendiciones de gastos de la excandidata a senadora, Karina Oliva.

Mega, por su parte, lideró con 16,8 tantos; Chilevisión fue segundo con 14,3, mientras que Televisión Nacional (TVN) y 24 Horas Central quedaron cuartos con 7,8 unidades.

El reportaje referente a las rendiciones de gastos de Karina Oliva fue el peak del remozado Teletrece | Imagen: Canal 13.

Starstruck mantuvo los 8 puntos

Inmediatamente después del debut del "nuevo" Teletrece llegó el turno de Starstruck, estelar cazatalentos conducido por Sergio Lagos.

En su primera emisión, el espacio presentó a cuatro equipos conformados por imitadores de Tina Turner, Michael Jackson, Raphael y Vicente Fernández; este último se adjudicó la victoria obteniendo dos estrellas por parte del jurado.

Pese a que Canal 13 centró sus esperanzas en que el nuevo estelar podría replicar el éxito de su antecesor, Aquí se Baila, el espacio no pudo hacer frente a las producciones dramáticas de Mega, ni a los programas de CHV Doctor Milagro y The Voice Chile.

La señal de Luksic obtuvo una media de 8,0 unidades y picos de 11 puntos, mientras Mega nuevamente se impuso con 12,5 tantos; segundo fue Chilevisión con 11,0; cuarto TVN con 7,5, mientras que TV+ y La Red ocuparon los últimos puestos con 2,0 y 1,9 unidades, respectivamente.

Pese al adverso resultado en el people meter, el panorama en Twitter fue favorable para el nuevo estelar del 13, ya que el hashtag #Starstruck13 se convirtió en lo más comentado en la red social con casi 3 mil menciones. La mayoría de las personas valoraron positivamente la nueva apuesta.

José Alfredo Fuentes, Tonka Tomicic, Álvaro Escobar y Andrea Tessa son el jurado de Starstruck | Imagen: Canal 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más