Rodrigo Herrera: "Si fuera homosexual lo diría, no tengo problema"

por Rocio Toledo @rociotole_
Rodrigo Herrera medios

El periodista deportivo Rodrigo Herrera confirmó que presentó una querella en contra de su exesposa, Denisse Flores, luego que indicara en un reality de España que él era homosexual.

Durante el programa Aquí somos todos (Canal 13), el profesional de Radio La Clave sostuvo que las palabras de la mujer también han afectado a su círculo cercano, asegurando que "mi mamá cada vez que me llama, lo hace llorando".

En ese sentido, expresó que no se esperaba lo ocurrido "pero tampoco me sorprende". Esto, porque años antes había vivido episodios de "desprestigio mediático" con Flores, cuya amiga en un programa de farándula apuntó a que el periodista la había abandonado y la tenía escondida. Después de eso, recordó Herrera, lo demandó por pensión, argumentando que "yo había hecho que ella postergara su desarrollo profesional".

No obstante, el exrostro de Mega hizo hincapié en que el divorcio fue de mutuo acuerdo. Respecto al motivo que habría llevado a su expareja a dar ese tipo de declaraciones, el periodista sostuvo que "yo creo que ella debe sentir una sensación de satisfacción, de que está consiguiendo una pequeña ventaja y eso lo mira como una victoria (...) A lo mejor ella necesitaba inventar una historia para destacar en ese programa. Pero estamos en el 2022, uno sabe que cuando involucra a personas va a rebotar".

Querella

En el programa de Canal 13 Rodrigo Herrera también indicó que la querella que presentó en contra de Flores es por injurias graves. Pese a que su exesposa reside en España, "hay que notificarla. Esto va a ser muy largo (...) Demora mucho, pero el tiempo está a mi favor porque yo soy el dueño de la verdad en el sentido que no hay ningún antecedente ni ningún testimonio que pueda acreditar los infundios que se me acusan".

"No puedo dejar que avance la infamia, hay una escalada de interpretaciones. Hay que ponerle un freno", agregó.

Asimismo, el periodista aclaró que "no es un delito que te acusen de una relación homosexual, pero yo ya tengo más de 45 años. Si yo fuera homosexual lo diría, no tengo ningún problema. Estamos en el año 2022. No se trata acá que uno se sienta ofendido por eso, sino que por la manera en que esa herramienta es utilizada para dañar tu honra y los efectos que provoca", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más