Una vez más, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, defendió el trabajo de su pareja, el periodista Christian Pino, como asesor en la Secretaría General de Gobierno ante el emplazamiento del jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Asencio, quien solicitó a Contraloría General de la República su pronunciamiento por el sueldo que percibe el comunicador, el que asciende a la curiosa cifra de $1.
Y es que, según consigna La Cuarta, hace una semana Ascencio declaró que “aquí lo que se busca es resolver el problema de la ministra, que al parecer quiere tener un nidito de amor en La Moneda. Eso no corresponde, es muy burda tanta torpeza de este gobierno".
El parlamentario agregó que "aunque sea por dos pesos, realmente es desnaturalizar lo que significa un contrato de servicios con el Estado”.
[adsense]
A raíz de ello y en conversación con el programa de La Red, Mentiras Verdaderas, la vocera manifestó su disgusto con las palabras del jefe de la bancada de la DC, calificándolas como "misóginas".
“Me dolió, no puedo mentir que me dolió. Me dolió, primero, porque viene de un diputado con el que yo compartí el parlamento y me conoce bien. Fue una frase bien, diría yo, ninguneadora, porque, probablemente, soy mujer. Dudo mucho que hubiese dicho esa frase si hubiese sido al revés, de un hombre”, sostuvo Karla Rubilar.
Tras ello, la secretaria de Estado criticó a Ascencio porque la esposa del diputado mantuvo un cargo en el servicio de salud público mientras él era parlamentario.
Defensa
Por último, en la entrevista, Rubilar defendió el rol de Christian Pino, apuntando al profesionalismo del periodista y bajándole el perfil a la relación sentimental que mantienen como algo influyente en la decisión de contratarlo.
“Él es un periodista connotado. Lo siento por él más que por mí. Lo que buscamos es aportar a la patria, a él le va muy bien como periodista internacional. Me duele por él. No lo he hablado con Gabriel, pero me duele por él. Es lo más injusto que he visto. La gente que conoce a Christian sabe que lo hace por amor a la patria, por querer ayudar. Me duelen los ataques. Si quieren pegarme, péguenme a mí, ¿pero a Christian?”, finalizó.
[adsense]