Mientras Valle se "autocancela", Neme hace bolsa a la periodista

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme - Alejandra Valle

Fue un fin de semana de polémicas que se han arrastrado a la jornada de hoy. La periodista Alejandra Valle ha sido blanco de múltiples críticas por avalar, en primera instancia, la performance de la agrupación "Las Indetectables" en un acto de Apruebo Transformar en Valparaíso.

Luego del escándalo, y cuando su nombre era tendencia en redes sociales, la concejala de Ñuñoa se refirió en otro tono a la cuestionable presentación donde se hizo alusión al aborto con una bandera de Chile. "Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanzas en el Apruebo y el futuro que nos abre", señaló en su cuenta de Twitter, cuyos tweets están protegidos después de la polémica.

Asimismo, la exconductora de televisión agregó que "sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo", señaló respecto a un acto del Apruebo que iba a animar en esa comuna.

En tanto, durante esta mañana, en el matinal Mucho Gusto José Antonio Neme se sumó a las críticas contra la periodista. Esto, luego que en Twitter comentara que "si tienes un micrófono en la mano y detectas que se está cometiendo un delito estás en la obligación de detener el acto de lo contrario te haces cómplice ..y si crees que es una forma artística, consulta a un médico siquiatra".

La crítica de Neme

"Me pareció cobarde, poco creíble y mentiroso que ayer nadie, ni el productor del evento, sabían quiénes eran estas señoritas o artistas. Ni los grupos de las minorías sexuales les prestaron ni la más mínima ropa", sostuvo, agregando que el acto, en su opinión, es "deleznable, no me gusta y vulnera la Ley de Seguridad del Estado. Pero si era un código que no compartimos, no lo suban al escenario".

En ese sentido, el rostro de Mega señaló que la agrupación fue invitada previamente y no fueron interrumpidas en su performance. Tras esto, apuntó sus dardos contra Alejandra Valle. "La presentadora dice que no sabe y que no vio, lo que es mentira: es una mentirosa. Si yo no veo bien lo que está pasando, no hago esa salida. Lo que quiero decir es que el hilo se corta por lo más delgado y lo más delgado es este grupo de transformistas, que han utilizado la bandera en otros actos, que tienen una historia y un nombre".

Más adelante, el periodista reiteró que no culpaba a los artistas. "Aquí no leo a nadie que diga 'si, ellos son parte de la periferia social. Esta es una legítima de protesta, son parte de los grupos marginados, ultrajados'".

“Yo no estoy de acuerdo y como no estoy de acuerdo, no los invito a mi cumpleaños. Pero que el productor artístico diga que no tenía idea es una cobardía. Es hacer pagar a tres artistas una responsabilidad que no es totalmente de ellos”, agregó. "¿De qué espacio estamos hablando? ¿De qué inclusión? Si uno comparte un código de protesta, uno la acompaña y la justifica hasta el final. Pero aquí salieron como ratas, cada quien se salía en cada tuit", expuso durante el programa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más