La noche del domingo marcó el inicio del Festival de Viña del Mar 2024, con las destacadas presentaciones de Alejandro Sanz, Alison Mandel y Manuel Turizo. Sin embargo, una notable ausencia capturó la atención tanto del público como de los televidentes: la ausencia de una modelo para entregar los galardones.
El festival de Viña siempre estuvo marcado por tradiciones, como eran los reyes de viñas, que ahora pasaron a ser embajadores, o la entrega de galardones por modelos.
Pero en la primera noche del 2024 las gaviotas fueron entregadas por los animadores, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra.
Al parecer la producción estaría buscando más cercanía entre los animadores y los artistas, por lo que habrían tomado la decisión de que ahora en adelante los premios sean entregados por los anfitriones de la fiesta.
¿Polémicas por la presencia de una modelo?
La entrega del galardón por parte d euna modelo ha tenido varias polémicas. Por ejemplo, en el año 2023, Alejandro Fernández piropeó a la modelo que le entregó su galardón, lo que generó controversia y comentarios.
El mexicano lanzó frases de grueso calibre, como "algo me está temblando entre las piernas", esto generó debate entre las personas en redes sociales, sobre por qué una modelo debía realizar la entrega de los galardones.
Al parecer, ese sería el último año en dónde los premios del certamen serían entregados por modelos. Ya que la noche del domingo Alejandro Sanz fue el primer artista en recibir la gaviota de mano de los propios animadores.