Mónica Rincón paró en seco a tuitero que se quiso pasar de listo

por Rocio Toledo @rociotole_
Mónica Rincón

Este domingo CNN Chile emitió una nueva edición del programa de debate político Tolerancia Cero, que contó con la participación de la exministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, y la senadora Ximena Rincón.

La presencia de esta última generó comentarios en redes sociales pues su hermana, la periodista del canal de noticias, Mónica Rincón, es una de las conductoras del espacio. Sin embargo, no estuvo presente en la edición de ayer, siendo ésta liderada por Pía Mundaca, Fernando Paulsen y Daniel Matamala.

En ese contexto, previo a la emisión de Tolerancia Cero, un usuario en Twitter mencionó a la periodista en un tweet donde planteó precisamente que no debiera estar en el espacio de CNN Chile. "En programas anteriores ha sido muy directa y crítica al preguntar a los invitados, si hoy no lo es con su hermana @ximerincon podría generar suspicacias", sostuvo.

De manera directa, Mónica Rincón no dudó en responder a través de la misma plataforma, indicando que "jamás la he entrevistado ni lo haré. Periodismo 1", haciendo referencia a que una premisa básica de la profesión es no entrevistar ni vincularse con familiares.

En efecto, hace unos años en entrevista con El Mercurio, el rostro de CNN Chile se refirió a su labor profesional y la relación de sus hermanos: la senadora Ximena y el exdiputado Ricardo Rincón.

"Tengo conflicto de interés con mis hermanos y eso me inhabilita en algunas cosas. Al principio me decían: '¿y por qué no entrevista a sus hermanos de manera tan pesada como lo hace con oros?'. Y es obvio que no voy a poder. Tampoco los uso como fuente, porque es súper delicado, porque eso es información privilegiada. No comento de política con ellos, no reporteo y no los voy a entrevistar tampoco", comentó al respecto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más